Trece años después de la controvertida prueba Red Bull Día de las Alas, en la que varios equipos se lanzaron a las aguas del puerto de Ibiza desde una plataforma subidos en artefactos voladores (con algún lesionado en la caída), la popular marca de bebidas energéticas regresa a Ibiza con la celebración «la carrera de obstáculos más salvaje en el Castillo».
La prueba se llama Red Bull Ibiza Royale y será una carrera de obstáculos por las calles de Dalt Vila.
Está previsto que un total de 250 equipo de todo el mundo participen en la primera edición de esta prueba, en la que se debe competir por parejas mixtas formadas por hombre y mujer.
Todos se enfrentarán a desafíos alocados: «los participantes correrán, se deslizarán y saltarán mientras ascienden hasta la cima del Castillo de Ibiza», anuncian.
La carrera se celebrará entre los días 11 y 14 de abril de este año y el período de inscripción se abre hoy miércoles 8 de enero de 2025 y concluye el viernes 14 de marzo de 2025.
«Del 11 al 14 de abril de 2025, hasta 250 equipos seleccionados de más de 50 países disfrutarán de una aventura de cuatro días en Ibiza. Los 10 mejores equipos avanzarán a la Gran Final el 13 de abril, con espectadores animándolos en vivo», añaden.
Desde Red Bull destacan que cada obstáculo está diseñado «para desafiar cuerpo y mente», poniendo a prueba la velocidad, fuerza, equilibrio y reacción de los equipos. Incluso incluyen un listado de los diseñadores del desafío, que son:
- Demi Bagby, atleta de deportes de aventura y fitness de Estados Unidos.
- Ida Mathilde Steensgaard, campeona de OCR y competidora de HYROX de Dinamarca.
- David Jones, creador de contenido deportivo de Nueva Zelanda.
- Nil Ojeda, estrella española de las redes sociales.
- Seb Toots (Sébastien Toutant), leyenda canadiense del snowboard.
- Los creadores de parkour Charles Poujade y Mélanie Buffetaud.
- Paul Frege (Alemania) y Adrian ‘Aditotoro’ Vogt (Suiza), diseñando juntos un obstáculo.
- El jugador profesional de esports Arslan ‘ASH’ Siddique (Pakistán), con su propio desafío único.
Para participar solo hay que formar una pareja de dos personas, hombre y mujer, hacer un vídeo e inscribirse. La prueba está abierta a todos los niveles de condición física, «pero debes estar listo para un recorrido de cerca de una milla (1,6 kilómetros), mayormente cuesta arriba, y tener buen sentido del humor», advierten en la convocatoria.
Después de completar la clasificación inicial a través de la web de inscripción, el equipo deberá enviar un video (máximo 60 segundos) mostrando por qué deberían ser seleccionados. «La selección se basa en energía, creatividad y estilo», añaden.
Los 250 equipos seleccionados serán anunciados después de la fecha límite del 14 de marzo de 2025.
Red Bull regresa así a Ibiza con una prueba popular, esta vez probablemente menos accidentada que la anterior.
i seguir emportonint en què el Castell és Dalt Vila! Ja m’estranyava que deixassin fer tot aquest devesall per dins el que serà el parador, abans de la seva inauguració!
Pero esto no es patrimonio histórico de la UNESCO? es lo nunca visto…todo puede ser en Eivissa…todo por la pasta
efectivament,
todo por la pasta?
increíble i incomprensible
On és el castell d’Eivissa? N’hi ha de muralles però cap castell!