@Noudiari/ El Consell d’Eivissa ha aclarado hoy que el retraso en la entrada en servicio de la totalidad de taxis estacionales no ha sido, en ningún caso, imputable al servicio de la ITV. «Todo lo contrario, ante el retraso de los taxistas en obtener la licencia y pedir cita para la revisión, el Consell ha reforzado el servicio con horas extras de sus trabajadores para ayudarles a pasar la inspección lo más rápidamente posible», han indicado.
Desde el 1 de mayo el Consell d’Eivissa tenía organizado un plan especial en la ITV para atender las revisiones de los taxis estacionales del primer turno. Sin embargo, la mayoría de los vehículos no han pedido cita hasta los últimos días del mes, por causas que obviamente no se pueden imputar a la ITV. «Una vez han pedido cita, y gracias al refuerzo con horas extras de 7 trabajadores por día, el Consell d’Eivissa les ha citado de un día para otro, o como mucho con sólo dos días de espera», señalan desde la máxima institución.
Horas extras durante toda la semana
Así, por orden de la consejera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, que hace unos días se reunió con los profesionales del taxi para ofrecerles todo el apoyo del Consell, el servicio de la ITV ha movilizado durante los últimos días el personal con horas extras. Los refuerzos especiales se han hecho los pasados viernes por la mañana y la tarde, el sábado por la mañana, martes por la mañana, y el miércoles por la mañana y por la tarde. Hoy jueves continúa el refuerzo por la mañana y está previsto que se mantenga mañana viernes por la mañana y por la tarde y, si fuera necesario, también el próximo sábado por la mañana.
La consellera ha recordado que «desde el 1 de mayo estábamos preparados en la ITV esperando los taxis estacionales, pero por razones ajenas al Consell d’Eivissa, no han venido hasta finales de mes. Si no han venido antes, no ha estado, en ningún caso, por responsabilidad de la ITV. Por el contrario, desde el primer momento este servicio se ha volcado en ayudarles, revisando los vehículos de un día para otro con el sobrecoste en horas extras de personal que esto está suponiendo a la institución».
Quedan por pasar unos 60 taxis
Hasta el día de hoy han pasado la revisión un total de 164 de taxis estacionales. Para hoy jueves hay citados 10 más. Quedan para pasar, aproximadamente, unos sesenta más, según las previsiones que los mismos taxistas han hecho llegar al Consell d’Eivissa, que aún no han pedido cita.
Pues de Sant Antoni aún queda ka totalidad de los taxis.
el consell está haciendo buena labor por fin se escuchan o se leen noticias que motivan a los ciudadanos, asi lo pienso si me llegan a leer, les doy las gracias
La verdad que no hay color con hace un año que te metian en cola infinita para la itv!
Si señor!!!! con la temporada empezada y la demanda a tope, eso en Enero no se puede hacer. No son mas ….porque no se entrenan.
¿Motivan a los ciudadanos?
Comprueben por ustedes mismos llamando al 971 31 59 76
y la próxima fecha para la inspección ITV de un vehículo rondará mediados o finales de agosto.
Si en lugar de dilapidar ingentes cantidades de dinero público en eventos tipo Ad-lib y derivados instalaran un segundo centro de revisiones, además de facturar con un negocio rentable crearían puestos estables de trabajo y ayudarían al funcionamiento correcto de este servicio «obligatorio».
Evidentemente la hoja de ruta de los políticos es distinta a las necesidades reales de una población creciente.
Al parecer no tenemos gobernantes con un criterio que valore lo que si es prioritario o no.
Molts anys i bons
Yo siempre que veo excusas no pedidas me acuerdo de una máxima latina y ya tengo claro de qué va la cosa…
Salu2
Mal todos. El Consell por los plazos. Mayo es tarde. Y los taxistas peor, si es que es cierto que siendo tarde lo han dejado para los últimos días. Y menos lloros, que las ineptitudes de ambos las pagamos entre todos, y como alguno vive de un taxi, otros viven de moda.