EFE / La conselleria balear de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 195 nuevos casos de covid-19 y ha registrado el fallecimiento de un anciano contagiado que residía en un geriátrico.
Según ha informado el Govern balear en su balance diario de este sábado, el número de enfermos ingresados en hospitales asciende a 257 más que la víspera, al incrementarse en 4 los atendidos en planta, que alcanzan los 208 y en 1 los que están en cuidados intensivos, que son 49.
La tasa de positividad de las 3.122 pruebas de diagnóstico tipo PCR llevadas a cabo en la última jornada se sitúa en el 6,23 %.
La cifra oficial de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 20.254, según ha comunicado al Ministerio de Sanidad el Servicio de Epidemiología autonómico, que ha informado de una nueva defunción, distinta de la del anciano fallecido en las últimas 24 horas dado el retraso en el procesamiento de los datos por parte de este departamento.
De los nuevos casos, 160 se han contabilizado en Mallorca, donde hay 178 enfermos hospitalizados, 41 de ellos en UCI, y 2.581 personas se recuperan en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.
En Ibiza, donde se han detectado 29 casos más, 66 personas están hospitalizadas en planta, otras cinco en cuidados intensivos y 512 convalecen a domicilio.
Siguen sin haber nuevos casos en Formentera, donde hay 2 enfermos en sus casas.
En Menorca han diagnosticado 6 casos, hay 8 hospitalizados, 3 de ellos en la UCI, y 137 contagiados se recuperan en sus casas.
Aparte del nuevo fallecimiento señalado, que eleva a 182 el balance total de muertes en geriátricos, la situación se mantiene estable en las residencias de ancianos, donde hay 79 casos activos de los que 57 están en el hospital.
Hay 62 trabajadores de residencias de mayores y 75 sanitarios con contagio activo.