La isla disfruta estos días de sol y temperaturas primaverales, aunque este miércoles los chubascos harán acto de presencia y se mantendrán hasta el jueves por la mañana.
Así, está previsto que las lluvias débiles aparezcan la madrugada del miércoles y sean algo más intensas entre las 14 y las 17 horas, según datos de la Aemet y de Eltiempo.es. Los chubascos también harán acto de presencia en la isla de Formentera y podrían ir acompañados de tormenta.
Las lluvias se mantendrán a intervalos hasta la mañana del jueves 21 y está previsto que desaparezcan por la tarde. Se prevé que el jueves pueda ser, además, un día ventoso, pero por el momento no hay ninguna alerta activada al respecto.
Las temperaturas se mantendrán bastante estables. Si hoy oscilan entre los 11 de mínima y los 20 grados de máxima y mañana entre los 12 y los 20 grados, el miércoles y jueves bajarán ligeramente las diurnas hasta los 18 de máxima. Las mínimas se mantendrán igual, entre los 12 y 11 grados.
Tras los chubascos del miércoles y jueves, las temperaturas diurnas se irán recuperando el viernes y sábado (se esperan temperaturas que oscilen entre 19 y 12 grados). Serán días claros, con alguna nube dispersa, según las previsiones.
Pronóstico general
En general y en el conjunto del país, tras unos días casi veraniegos, una masa de aire frío procedente de latitudes altas dará lugar desde este martes a nevadas en cotas bajas en la Península y a un «brusco e importante» descenso térmico, que se verá reforzado por la formación de una borrasca en el Mediterráneo con inestabilidad y lluvias, que pueden dejar tormentas en Baleares el miércoles.
Se trata de uno de esos bruscos cambios de tiempo habituales en la primavera, que de una situación de verano se pasa a una claramente invernal «con temperaturas invernales más propias de finales de febrero y comienzo de marzo», ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El descenso de temperaturas no será tan acusado en Ibiza y Formentera.