NouDiari / El Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) retoma, después de tres años, la entrega de los premios Savina i Formigó que otorga a aquellas personas o colectivos que destacan por su trabajo en favor del medioambiente y la cultura de Eivissa y Formentera o, por el contrario, a los que destruyen una o ambas cosas.
Los ganadores de la última edición de estos premios, en 2017, fueron Joan Carles Escandell y Vittorio Maganza, creadores del concurso Eivissàpiens, quienes obtuvieron el premio Savina de la asociación proteccionista, y Gabriel Barceló Milta (Més), en aquel momento conseller de Turismo y Vicepresidente del Govern Balear.
El premio Savina del GEN consiste en una plaza conmemorativa, mientras que el Formigó es un bloque de los que habitualmente se emplean en la construcción.
El Grup d’Estudis de la Naturalesa ha informado a sus socios de que en esta trigésima segunda edición de los premios no se celebrará la tradicional gala y cena de entrega de galardones debido a las restricciones sanitarias, pero afirma que enviará los trofeos a sus destinatarios «para que puedan exhibirlos en un lugar bien vistoso».
Los socios de la entidad pueden proponer a los candidatos que consideren merecedores de los premios hasta el próximo 19 de noviembre, y unos días después de esta fecha, el GEN dará a conocer el nombre de los ganadores de los Premis Savina y Formigó 2020.