@Noudiari/ Reinicia Sant Antoni ha denunciado hoy el estado de degradación en que se encuentran los parques infantiles del municipio, en respuesta a las varias denuncias que desde la formación han recibido por parte de los vecinos y vecinas usuarios de los mismos y con la esperanza de que, si no es motu propio, «sea a través de la presión mediática y social que se tomen medidas inmediatamente».
La formación denuncia el estado del parque infantil ubicado en el Passeig de ses Fonts. «A la degradación y dejadez a la que tristemente estamos ya más que acostumbrados se suma ahora la desvergüenza de dejar, al alcance de cualquiera, niños o mayores, garrafas de productos tóxicos, como si de un almacén al aire libre se tratara. Resulta sencillamente bochornoso», indican.
«En este tipo de detalles nos hemos centrado desde Reinicia Sant Antoni y es a ello a lo que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a partir del 24 de mayo. A devolver la política a las calles, a las pequeñas cosas, a las vergüenzas del día a día que simplemente, por habituales, se van acumulando en todas y cada una de las esquinas de este pueblo, haciendo la vida en él mucho más desagradable y que, estamos seguros, con un poco de cariño y buen hacer hallarán solución», señalan en un comunicado.
Para Reinicia Sant Antoni «no todo es cuestión de dinero sino de voluntad y estima por el lugar en que uno vive». Por otro lado, recuerdan que, con motivo del comienzo de campaña, el ayuntamiento portmanyí «dedicó alrededor de 15.000 euros al saneamiento de varios parques infantiles». A pesar de ello, dede Reinicia Sant Antoni indican que este saneamiento no se percibe: «Posiblemente porque no basta con medidas puntuales dispersas en el tiempo sino que es indispensable poner en marcha una política de mantenimiento constante, en contacto directo con la ciudadanía y prolongada en el tiempo. Día a día se construye un San Antonio mejor. Los parches electoralistas tienen un recorrido muy corto».
«Exigimos, por descontado, al ayuntamiento que tome medidas. Por vergüenza y por su obligación de prestar un servicio a la altura. En esta ocasión son los parques, pero ejemplos de la dejadez y la desidia con que es regido este municipio campan a sus anchas en todos y cada uno de nuestros rincones. Es hora de darle la vuelta a la tortilla. De replantear el tipo de gestión que queremos para nuestro día a día y centrar el foco y toda nuestra capacidad en resolver todo este aluvión de pequeñas vergüenzas que, a buen seguro, contribuirían y mucho a hacer de Sant Antoni un municipio a la altura de sus habitantes, del que sentirse orgulloso y por el que merezca la pena apostar», concluye el comunicado.
Que vergüenza, eso es un peligro para los niños, podría haber ocurrido alguna desgracia. Mucha suerte este domingo, ojalá ganéis y cambiéis el actual modelo corrupto y de clientelismo.
Que abandonadas nada de eso, lo que paso es que llego antes el repartidor del cloro que el operario para guardarlas y lo avisaron cuando las dejaron en un lugar
I et sembla normal que estiguin, tot i que sigui 5 minuts, sense vigilància al costat d’un parc infantil? Vols dir que el repartidor fa una entrega sense que li comprovin l’albarà i se’l firmin? A jo, em sembla una excusa de mal pagador.
Esas
son las pequeñas cosas, que pueden devenir en grandes cosas…menos dejadez.seamos todos responsables