@Noudiari/Reinicia Sant Antoni cree que «uno de los aspectos vitales del cambio que necesita nuestro municipio consiste a apostar por las zonas verdes y sus espacios naturales protegidos». «Proponemos abrir Sant Antoni a la naturaleza como una parte más de la #Orgullportmanyí que queremos recuperar. Esta apuesta repercutirá no sólo en el bienestar de los habitantes sino también en el cambio de imagen hacia al turismo que nuestro municipio tanto necesita», ha anunciado la formación.
En este sentido, «la apuesta por el verde de Reinicia se concreta en primer lugar en evitar cualquier desarrollo urbano en las zonas de Ses Variadas y Sa Talaia de Sant Antoni, que consideramos que tienen que ser los pulmones verdes del casco urbano».
«Rechazamos completamente la idea de dejar edificar una parte de estos espacios como contrapartida de declarar el resto de estas zonas como zonas verdes. Tenemos claro que Sant Antoni tiene que dejar de apostar por la especulación y el cemento, así lo hemos demostrado en la manifestación que organizamos con el lema ‘Prou Ciment’ con la que hemos reclamado blindar contra el crecimiento urbano los espacios emblemáticos costeros de Cala Gració, Cala Gracioneta, Punta Galera y Cala Salada», ha recordado la formación.
Zona verde en Buscastell
Reinicia también apuesta por «recuperar ambientalmente el tramo final del torrente de Buscastell, creando una zona verde al su lado que sirva para el disfrute de la ciudadanía y como zona de protección por si se producen episodios de inundación que desborden este torrente, como ha pasado en varias ocasiones en el pasado».
«En cuanto al espacio natural protegido de Es Amunts de nuestro municipio la propuesta de Reinicia Sant Antoni consiste a promover un plan de gestión que, redactado con un proceso participativo potente, refuerce sus valores naturales y ordene su uso público», ha anunciado la formación.
Miradores costeros
En este sentido, propone la delimitación de rutas excursionistas «evitando así la actual dispersión anárquica de sendas; y la creación de un refugio excursionista, utilizando alguna edificación existente, que puede ser gestionado por el Govern balear mediante su red de refugios, actualmente sólo compuesta por refugios en Mallorca». Para Reinicia Sant Antoni, esta propuesta servirá «como polo de atracción de un turismo de naturaleza».
«Finalmente, creemos importante adoptar medidas que permitan revalorizar nuestros miradores costeros, (cala Gracioneta, las puertas del cielo, Ses Margalides, Sa Forada…) de forma que no sean lugares para aparcar coches si no más bien zonas para llegar y hacer una caminata y con dos bancos de madera y un panel informativo respecto a la historia del lugar y su importancia ambiental». «Queremos que se pueda disfrutar de la preciosa costa de acantilados de la que dispone el municipio, haciendo una regulación que impida la masificación y respete el entorno», ha asegurado la formación.
Aixó es una forma de promoure l’Eivissa pura, l’Eivissa que realment enamora i també es una forma de desestacionalitzar la temporada turística amb un turisme de qualitat i respectuós amb la natura.
Tenim un tresor d’illa!
Som-hi Reinicia! Avui estic encara més convençut de que el canvi a Portmany pasa per valtros!
L’unic partit que es presenta a Sant Antoni que ha set clar en la protecció total de Ses Variades i Sa Talaia. Gràcies per la valentia. Teniu el meu vot.
Que gusto poder tener una candidatura votable por fin en San Antonio.
Queda muy bonito decir que ses variades va a ser el pulmón verde de san Antonio, pero una pregunta. Van a expropiar al legítimo propietario los terrenos o van a prohibirle construir mientras otros lo puedan hacer en el municipio de san Antonio? Si de verdad quieren ser una alternativa sería que vayan explicándolo…
Lo pone bien claro, ningún desarrolo urbano. Por tanto no se propone que ese terreno sea urbano. Eso no es ninguna discriminación simplemente buscar el bien común no sobrecargando más esa zona. Los que lo quieren llenar de bloques de pisos y luego añadir túneles megalópmanos que afectaran negativamente a nuestra calidad de vida y nuestros bolsillos son otros.
Esa zona consta como rústica. Simplemente se puede mantener como rústica y no favorecer al dueño cambiándola a urbana como otros pretenden.
De todas formas, me gusta especialmente la zona verde en Buscastell y los miradores, etc..el plan general…