@Noudiari / La web oficial del Reino Unido ha publicado una página de consejos y recomendaciones que dan a los ciudadanos británicos para viajar a España. Entre una larga serie de avisos encontramos una alerta sobre el balconing. Y The Indepent ha elaborado una lista con 64 normas que los turistas deben cumplir en zonas como Sant Antoni y así evitar sanciones de miles de euros, según informa ‘preferente.com’.
El Reino Unido considera que el drama del ‘balconing’ es tal que advierte: «Los gobiernos locales sancionarán a los que pillen comportándose de manera irresponsable en los balcones o haciendo ‘balconing’. Y destacan que esta acción podría resultar fatal.
Las autoridades señalan también que tengan cuidado al nadar en las playas de las islas españolas. Especialmente en desembocaduras de ríos por fuertes corrientes. Explican que la mayoría de playas cuentan con un sistema de banderas y les recomienda aprender su significado, como por ejemplo que «la bandera roja indica que no debes entrar en el agua». Y advierte de la presencia de medusas. Así como de extremar el cuidado en playas donde no haya salvavidas o banderas.
Sobre los abusos y las drogas como el GHB y otras de privación de las capacidades para el abuso, avisa que es mejor abrirse uno mismo sus bebidas, ponerse límites y no perder de vista su bebida. Explica que los abuso sexuales no son un peligro constante pero existen, que estén alertas les piden.
Mucho cuidado con nadar en las playas donde desembocan alguno de los 95 ríos de Baleares.
Y, en caso de hacer balconing, mejor en Mallorca. Allí es mucho más seguro.
No se si servirá de algo, borracho como están se olvidaran de las advertencias. Lo que habría que hacer es mandarles para su casa en cuanto se vea a alguno que intenta hacerlo