El Gobierno británico está planteando permitir las vacaciones en el extranjero sin necesidad de cuarentenas a todos los compatriotas que tengan la pauta completa de la vacuna, según anuncia hoy el Daily Telegraph.
Esta medida beneficiaría directamente a España, que esta ahora en la lista ámbar de países para Gran Bretaña, lo que obliga a los británicos que la visitan a pasar cuarentenas y varias PCR. Esto ha generado que muchas compañías pospongan los viajes a España, incluidas sus islas, hasta julio en varios casos.
Pero ahora, y en la misma línea que la UE, que ha activado el pasaporte para personas vacunadas, Reino Unido (que ya tiene a más de la mitad de sus adultos vacunados) considera la misma medida. Según los planes avanzados por el rotativo, las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna COVID-19 podrán evitar la cuarentena a su regreso de los países de la lista ámbar, aunque aún tendrán que hacerse pruebas de detección de la enfermedad.
El gobierno trabaja sobre si esta nueva medida se aplicaría solo a los británicos o a todas las llegadas al país. Gran Bretaña permitió que se reanudaran los viajes internacionales el mes pasado, pero casi todos los destinos favoritos de los británicos quedaron fuera de su lista de países fuera de cuarentena. Así, los países de la lista ámbar incluyen a España, Francia e Italia.
✈️💉Summer holidays abroad will be opened up for vaccinated Britons under plans being considered by the Government https://t.co/uCIhLrCmgB
— The Telegraph (@Telegraph) June 17, 2021