@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni llevo a cabo durante la tarde y la noche de ayer un dispositivo especial para garantizar la seguridad de las personas durante la celebración de Halloween.
En este dispositivo, desarrollado en el núcleo urbano de Sant Antoni y en ses Païsses, se requisaron 16 cajas de huevos, 8 cajas de petardos no aptos para su manipulación por menores, 400 petardos a granel y 3 botellas de bebidas alcohólicas.
Durante el dispositivo, los agentes identificaron a 52 menores e inspeccionaron 40 mochilas. En el mismo participaron los policías referentes de la unidad de menores y diferentes patrullas de la Policía Local.
Me parece fantástico! Gran trabajo, en serio…los vecinos de can bonet teníamos que aguantar cada año el incivismo de los niñatos y de sus papaitos! Y después tener q limpiar nuestras fachadas y no dormir durante la noche por los petardos (que por cierto no sé q narices tienen q ver con halloween igual q los huevos)..seguro que en las casas de los niñatos no tiraban petardos ni huevos! Encima los padres pasando de todo y encantados con la gamberrada…GRACIAS POLICIA DE VERDAD! ya está bien de aguantar maleducados, q lo hagan en su casa si tienen huevis…nunca mejor dicho
En Ibiza, la han liado buena. Han rajado los neumáticos de varios coches aparcados, y han tirado huevos, sobre los escaparates y portales de escalera. La policía a detenido a cinco de estos niñatos.
Ojalá, que se les pueda juzgar, aunque algunos tienen 14 años, y no creo… pero estaría bien que se les pudiese aplicar un castigo. Los castigos, si están bien hechos, sirven para educar.
Lo que yo haría si pudiese, es:
1º: pasar los gastos ocasionados, a sus padres o tutores legales. Pero eso sería provisional.
2º: que arreglaran lo que han roto (a cargo de los mentados tutores legales, se compran los neumáticos y se les hace colocar), y que limpien lo que han ensuciado.
3º: Deberían seguir, obligatoriamente, unas cuantas clases de civismo.
4º: Cuando sean mayores de edad, y tengan un empleo, se les retendría de la nomina, un parte, hasta completar lo que tuvieron que abonar sus tutores, en su día.
5º: La autoridad, devolvería a los tutores, el dinero que tuvieron que poner en su día, por culpa de los niños.
De ese modo, sentirían en su piel, que no está bien «gamberrear», haciendo daño.
A eso, yo le llamo, hacer justicia y educar. Pero desgraciadamente, l@s juec@s, no suelen hacer más, que aplicar las leyes. Y en estos casos, no se corrige el comportamiento de los niños, ni tampoco de los tutores; si es que les jalean la gracia.
Bien dicho. Se puede decir más alto pero no más claro.