@Noudiari / La Policía Local de Vila rescató la pasada madrugada, a las 3.25 horas, a un hombre que se había precipitado accidentalmente desde la parte alta del baluart de Sant Jordi. D. R., de 33 años de edad, cayó desde una altura de unos cinco metros.
Varios agentes consiguieron acceder a la zona atravesando un túnel muy estrecho, de tan solo 1 metro de altura, situado en el interior del castillo y que fue indicado por el vigilante de seguridad del recinto.
La Policía Local prestó los primeros auxilios al accidentado y posteriormente guió al personal sanitario que consiguió estabilizar a la víctima.
Debido a las dificultades para efectuar la extracción del herido se solicitó la presencia de los Bomberos de Eivissa, que evacuaron a esta persona mediante una grúa elevadora. También fue necesario el equipo de rescate vertical, para conseguir evacuarlo totalmente inmovilizado en una litera.
El hombre, que estaba consciente cuando llegaron los agentes, sufrió politraumatismos y una fractura de fémur en la pierna derecha.
Las labores del rescate finalizaron a las cinco horas y después fue trasladado al Hospital Can Misses en una UVI móvil del Servicio de Emergencias Médicas del 061.