Ha vuelto a nacer. Un hombre español de 35 años ha sido rescatado ileso después de caer al mar desde una altura de 12 metros en la cueva de na Coloms, en la costa de Sant Mateu, Ibiza. El Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos se ha encargado de socorrerle. Por suerte, el precipitado ha ‘aterrizado’ en el mar en vez de sobre las rocas de los alrededores, con lo que, tras pasar un buen rato en el agua, solo ha tenido que ser tratado por un principio de hipotermia.
No ha sido la única salida del día de los bomberos de Ibiza, que también ha tenido que socorrer a dos mujeres que se habían perdido en diferentes puntos de la isla. La primera, una australiana de 32 años, no sabía regresar tras adentrarse en el bosque en las inmediaciones de la cueva de es Culleram, santuario de la Diosa Tanit donde en la antigüedad se llevaban a cabo sacrificios rituales. Ha sido encontrada sana y salva.
Otra turista, esta italiana de 41 años, ha tenido que ser rescatada también por los bomberos después de haberse quedado atrapada sin saber salir, a causa del miedo, de una zona acantilada de s’Aigua Blanca, una de las dos playas consideradas nudistas de la isla junto a es Cavallet. Tampoco ha sufrido ningún tipo de herida.
No és una cova, és un avenc. La diferència és evident, però aquest és el nivell periodístic…