NouDiari / El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y efectivos de bomberos del Consell de Ibiza, han rescatado esta tarde un joven que resultó herido tras saltar al mar en la cueva de Ullal na Coloms, en Cala d’Albarca, Sant Mateo, municipio de Sant Antoni.
El joven, de unos 27 años, se encontraba de excursión junto a un grupo de amigos cuando decidió saltar al agua, sim embargo, el fuerte impacto le dejó inmovilizado. Sobre las 15:30 horas el parque de bomberos recibió el aviso.
Finalmente, el rescate se produjo por mar y tras estabilizar al herido los GEAS lo trasladaron al puerto de Sant Antoni donde esperaba una ambulancia del 061.
Los accidentes en esta cueva de na Coloms, también conocida como Cueva de la Luz, son habituales. De hecho, el pasado 15 de junio rescataron a un menor que había quedado atrapado tras resbalar y caer en su interior.
Más recientemente, el 1 de septiembre, la Policía Local rescató a tres hombres que se habían perdido cuando se encontraban realizando una excursión por la zona de s’Ullal de na Coloms