Un aparatoso accidente ha tenido lugar este lunes, de madrugada, en el Camí Vell de Sant Mateu, a unos 4 km de Puig d’en Valls en dirección a Sant Mateu. Una conductora de 28 años ha sufrido una colisión contra un poste de hormigón, que al parecer era de un tendido eléctrico de la zona; y el coche, un Peugeot 207, ha quedado totalmente volcado y muy dañado.
Hasta el lugar de los hechos, que se han producido en torno a las 3.30 horas, se han desplazado el 061 y efectivos del Parque Insular de Bomberos, quienes han tenido que excarcelar a la joven, que había quedado atrapada en el interior de su vehículo. Y es que este ha quedado muy afectado, según informan desde emergencias.
Los bomberos, que han movilizado a cinco efectivos y uno de sus vehículos, han colocado un collarín a la herida y le han realizado algunos primeros auxilios. Han tenido que sacarla por la parte trasera del coche, a través del maletero, según informan desde el Parque a Noudiari.
Una UVI móvil se ha encargado de trasladar a la accidentada, con pronóstico «menos grave», hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Dicho pronóstico implica que, aunque la recuperación de la herida no será rápida, las lesiones no suponen un riesgo para su vida. Concretamente, la joven ha sufrido una lesión en una mano y una cervicalgia.
Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza se ha encargado de retirar el vehículo y los bomberos, por su parte, han procedido a la limpieza de la zona, retirando los materiales que habían quedado en la calzada, y han avisado a GESA para que se encargue de reparar los desperfectos del poste contra el que ha chocado el Peugeot 207. No han vuelto al Parque Insular hasta las 5.00 horas.
Según detalla Diario de Ibiza, para este accidente también se ha movilizado a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.