@Noudiari/Un pez manta de más de un metro de largo por casi dos metros de ancho tuvo que ser rescatado esta mañana y transportado mar adentro, tras aparecer en la orilla de la playa de Talamanca.
Fueron los profesores de la Escuela Municipal de Vela los que a media mañana detectaron la presencia del animal marino, ante la sorpresa de los alumnos y de los bañistas que disfrutaban de la bahía.
Los profesores contactaron con los agentes de Medio Ambiente y con la Guardia Civil, para avisar de la presencia del animal marino. Finalmente fueron los propios profesores quienes con la embarcación de la escuela ayudaron a los agentes medioambientales y a los socorristas a llevar al pez mar adentro, que rápidamente se sumergió tras ser lanzado desde la lancha.
Hasta la zona también se han desplazado Policía Local y personal del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza.
Según el Consistorio, se trata de un ejemplar de la especie, Mobula mobular, de la familia de los mobúlids, que se encuentra a lo largo de todo el Mediterráneo.
A pesar de su tamaño, era inofensivo para los bañistas, entre los que causó una gran expectación.
Se desconocen las causas de la presencia del pez manta en la costa, que presentaba pequeñas heridas. Según el Consistorio, podría haber llegado desorientado, arrastrado por las corrientes, después de sufrir un golpe de alguna embarcación.
Esto es resultado de la sobreexplotación de la costa por embarcaciones.
Prepárense a ver delfines heridos!!!
vino a la playa buscando ayuda. Posiblemente un plastico tendria en el estomago.