La avería provocada por un rayo que impactó directamente contra una torre de comunicaciones de sa Talaia de Sant Josep, el punto más elevado de la isla, y que dejó sin Internet a cientos de abonados y sin cobertura móvil a una gran zona del pueblo y sus alrededores, ha quedado resuelta por completo tres días después, según ha confirmado Telefónica a este diario.
Los hechos se produjeron el pasado martes, día 31 de diciembre, cuando sobre Ibiza caía una fuerte tormenta y un rayo destrozó una torre de comunicaciones sobre las 16 horas (aproximadamente). El impacto fue tan virulento que atravesó la estructura entera y destrozó el cuadro eléctrico, cuya tapa salió volando por los aires proyectada a una distancia de unos tres metros.
Afectó a la toma de tierra, de modo que una segunda torre (de las tres que hay en la cima) quedó fuera de servicio también, tal y como confirman a NouDiari.es desde la operadora balear IB-Red, que fue una de las más afectadas por la incidencia.
En ese momento, las antenas se quedaron sin suministro eléctrico alguno, de modo que dejaron sin servicio de Internet cientos de abonados de Sant Josep que lo reciben por antena desde varias operadoras, afectando también a otros servicios y otras comunicaciones.
Aunque gran parte de los abonados comenzaron a recuperar el servicio de Internet 24 horas después del incidente, otros muchos estuvieron casi dos días sin servicio, y ayer había clientes que todavía no lo habían recuperado. Finalmente, la incidencia ha quedado resuelta por completo y las comunicaciones se han restablecido al ciento por ciento, asegura Telefónica.