EFE / El servicio de limpieza del litoral de la Agencia Balear del Agua (Abaqua), que llevan a cabo 30 embarcaciones, recogió unas 11,8 toneladas de residuos durante el mes de mayo, de las cuales 1.868 kilos se retiraron de las aguas de Eivissa y Formentera.
El servicio, que se realizará hasta el próximo 30 de septiembre, cuenta con una flota de barcas propulsadas con gas propano y energía solar, según ha explicado este lunes la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
A lo largo del mes de mayo se han recogido un total de 7,2 toneladas de residuos del mar en Mallorca y 2,6 en Menorca, mientras que en Ibiza han sido 1,4 y en Formentera 468 kilos.
Cada día se han retirado de la costa balear una media de 383 kilos de desechos, sobre todo plásticos, maderas y materia orgánica, así como restos de elementos vegetales y aceites, ha informado la conselleria.
El Govern balear ha recordado que durante todo el año una embarcación en cada isla realiza este trabajo de limpieza para evitar que se acumule suciedad en el litoral marítimo y terrestre en temporada baja.
Se debería mantener el servicio todo el año.