@Noudiari / Una veintena de voluntarios ha participado hoy en la X Neteja de sa Talaia de Sant Antoni, organizada por el Grupo de Ecología Activa (GEA) con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Los 22 voluntarios han retirado de este enclave hasta 4.000 kilos de residuos y han desmantelado los restos de varios asentamientos ya abandonados. Entre las personas que han participado en la limpieza había voluntario de GEA, de Apfem y algunos vecinos del municipio que han querido colaborar.
Desde GEA han lamentado que la cantidad de residuos recogida este año sea superior a la de anteriores ediciones de esta jornada. “La gente todavía no ha tomado conciencia de lo importante que es respetar la naturaleza y mantener limpio el entorno”, ha lamentado Abel, uno de los voluntarios del GEA.
Una gran iniciativa por parte de los voluntarios.
Una pena el incivismo de la gente que se comporta como unos auténticos vándalos.
Me ha gustado el alias que te has buscado: «D. cipote gordo». LOL.
Pienso que tanta suciedad, puede que se deba, a la gran cantidad de gente, que viene en temporada, sin tener un contrato de trabajo, si mucho dinero, y «a ver que sale». Dados los elevados precios del alquiler y la comida, terminan creando asentamientos. A mí me gustaría, que los ayuntamientos, dispusieran de espacios habilitados, para atender a esta gente, provistos de todo lo necesario.