La canalización que conduce las aguas fecales a la depuradora de Santa Eulària ha reventado esta mañana a la salida en dirección a es Canar como consecuencia de las copias precipitaciones registradas en el municipio.
La avería se ha producido en un tramo de la calle Nàpols, lo que ha obligado a cerrar el paso por la misma como precaución ante la posibilidad de que el pavimento, que se ha resquebrajado, acabe hundiéndose y se produzcan heridos.
La calle afectada por esta incidencia, por donde han empezado a emanar aguas fecales, conduce a la deixalleria y a la depuradora, además de a algún negocio, pero en la zona de la avería no hay viviendas ni por tanto vecinos que hayan quedado atrapados.
Este hecho ha provocado, asimismo, que en la salida hacia es Canar se hayan producido acumulaciones de agua que han dificultado el tránsito de vehículos y ha ralentizado la circulación.
Por otro lado, en el Camí de sa Font des Murtar, en la zona de es Canar, un muro se ha derrumbado sobre la calzada y ha sido necesaria la intervención de los operarios para retirar las piedras del asfalto para que se pudiera circular de nuevo por este tramo.
Asimismo, en diferentes playas del municipio de Santa Eulària se ha izado la bandera roja ante el fuerte oleaje derivado del temporal de lluvia y viento que está azotando a las Pitiusas desde primera hora de este domingo, y que también ha provocado pequeñas inundaciones en la parroquia de Jesús así como la caída de un árbol en Can Furnet.
En cuanto a las conexiones aéreas con la isla, un total de tres vuelos con destino a Ibiza con origen en Madrid, Stuttgart y Palma han sido desviados a otros aeropuertos y un Barcelona-Ibiza y su vuelta ha sido cancelado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso naranja en todas las islas por posibles tormentas muy fuertes que implican “extraordinario aparato eléctrico, rachas muy fuertes o huracanadas, precipitaciones localmente muy fuertes o torrenciales y granizo de 2 centímetros”.