La ciudad de Ibiza está viviendo en los últimos meses una oleada de robos sin precedentes, que esta semana se ha visto agravada con dos sucesos casi sucesivos, en el intervalo de pocas horas, con el mismo método y en una zona muy cercana, en pleno centro de Ibiza.
Si la madrugada de ayer, día 29, reventaban el cristal y robaban en una tienda de lencería de Bartomeu Roselló, Intimissimi, esta mañana de miércoles a las 7.15 horas aproximadamente, unos desconocidos han reventado el cristal de la tienda Intersport de Ignasi Wallis (antes Holysport, frente a La Sirena), para robar varias prendas de su interior.
La Policía Nacional de Ibiza se ha desplazado a ambos locales y se encuentra en plena investigación para tratar de aclarar los hechos y localizar y detener si procede a los implicados.
Este modus operandi de reventar cristales de negocios con ladrillos, bolardos o cualquier objeto contundente para entrar en el local, robar y salir huyendo se ha convertido en tristemente habitual en la ciudad.