NouDiari / El riesgo de incendio en Baleares es muy variable aunque empiezan a destacar zonas en las que puede ser alto o muy alto. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la zona centro, el oeste y norte de Ibiza presenta este miércoles un nivel alto (amarillo) por riesgo de incendios, como se aprecia en la imagen.
Cabe recordar que la prohibición de hacer fuego en las Pitiusas por riesgo alto de incendios se inició el 1 de mayo y se prolongará hasta el 15 de octubre.
Precisamente ayer martes, llegaron a Ibiza los refuerzos de la UME para combatir el fuego en la temporada 2020 y se estrenaron con el incendio agrícola de Sant Antoni, que tuvo lugar al mediodía junto al Lidl y que afectó a 2,8 héctareas de campo de trigo seco. Incendio en el que se estrenó un AT-802 anfibio cuya actuación se ve en el siguiente vídeo.
En lo que llevamos de año, sin contar el incendio de ayer en Sant Antoni, Ibiza ha sufrido siete conatos de incendio, según informa el Institut Balear de la Natura en datos actualizados el 1 de junio, afectando a 0,29 hectáreas. Formentera acumula las mismas cifras, siete conatos (con 0,13 hectáreas afectadas) de los que se está investigando la intencionalidad al producirse en una misma zona y con pocos días de diferencia.