@Noudiari/ Durante el pleno del Consell d’Eivissa, el grupo popular ha preguntado a la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, por el número de denuncias interpuestas en materia de intrusismo en el ámbito del transporte. En este sentido, Marí ha anunciado que hasta el 31 de octubre hay registradas 235 denuncias a falta de recibir los datos de Sant Joan y Santa Eulària. En esta línea, Marí ha precisado durante el pleno que mientras los inspectores realizaron en 2014 diez inspecciones, y no solo en el ámbito del transporte ilegal, de las que cinco se realizaron en verano, este año se han hecho 21 inspecciones relacionadas con el intrusismo en el transporte que ha conllevado la interposición de 35 denuncias.
El PP, por su parte, ha remitido más tarde un comunicado en el que criticaba que Marí «intente ocultar las cifras de denuncias porque, aunque el trabajo que dice que ha hecho, son muy inferiores a las del año pasado», indicanod que se han realizado 235 denuncias frente a las 266 del pasado ejercicio. Además, los populares critican que con la gestión de Marí se ha evidenciado «el desconocimiento que tiene sobre su departamento y sus funciones».
En este sentido, desde el PP denuncian que la «inoperancia» de Marí «costará a la institución más de 130.000 euros anuales, entre la consellera y los dos cargos de confianza», ha indicado Pepa Costa en referencia al director insular (41.850 euros anuales) que nombró PSOE-Podemos el pasado mes de octubre y la nueva plaza de coordinador de Movilidad (38.000 euros) que ha creado el equipo de gobierno para 2016.
Más efectivos de la Guardia Civil
Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno para reclamar más efectivos de la Guardia Civil para la isla. Según ha explicado la vicepresidenta Marta Díaz, el anuncio que realizó ayer la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, fue «vender humo». Según Díaz, Palmer no pidió ni disculpas tras haberse retrasado veinte minutos y tampoco permitió que los medios grabasen imágenes de la reunión y ha apuntado que tanto ella como el presidente Vicent Torres salieron de la reunión «indignados».
La consellera popular Carmen Domínguez, por su parte, ha tachado la moción de electoralista y ha exigido eliminar el punto en el que se criticaban las políticas del Gobierno central como condición para dar el visto bueno a la moción. Además, también se ha incluido, a propuesta del PP, que se equipare el plus de insularidad de Canarias, Ceuta y Melilla con el de los agentes de Balears.
No al taxi ilegal!!!
Con todo lo que ganariais en multas podriais realizar todas las gestiones que no podeis finalizar de tramitar por falta de capital!