Agentes de la Comisaría de la Policía Local de Ibiza detuvieron este lunes por la mañana, sobre las 9.30 horas, a un hombre de origen marroquí de 52 años de edad, por hacer cargos con una tarjeta de crédito sustraída al descuido en cuatro establecimientos diferentes y en menos de dos horas.
La actuación se inició cuando los agentes, que se encontraban patrullando por un barrio céntrico de la ciudad, fueron requeridos por la víctima.
Relató que le acababan de llegar varios cargos no autorizados con su tarjeta de crédito de varios establecimientos del centro de la ciudad.
La mujer se dio cuenta que le faltaba la cartera en el momento en el que recibió un mensaje en su teléfono móvil por parte de su entidad bancaria, comunicando que se había realizado varios cargos con su tarjeta de crédito.
Los agentes iniciaron una investigación y lograron identificar al individuo, un delincuente habitual.
Emprendieron un dispositivo de búsqueda y encontraron al sospechoso huyendo hacia el interior de un parking.
Al verse sorprendido, el hombre lanzó la tarjeta de crédito al suelo.
Al recogerla, los agentes comprobaron que era la de la víctima.
Una vez identificado y cacheado el sospechoso vieron que los objetos que portaba en sus bolsas coincidían con los cargos fraudulentos que se habían efectuado en la tarjeta de la víctima.
Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y hurto.
Entre los objetos recuperados se encontraban la tarjeta de crédito de la víctima, dinero en efectivo y diferentes productos de alimentación. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.
«Hombre de origen MARROQUÍ»., en Sant Antoni ya son mayoría y a ciertas horas da miedo transitar. Estamos sustituyendo a los españoles peninsulares por estos nuevos ciudadanos qué nada bueno aportan.
Como si los españoles peninsulares no hicieran cosas parecidas..
Aparte de que el rango delictivo del «español penínsular» es bastante más amplio y desproporcionado.
Hazte mirar el racismo y la xenofobia, acude a un psicólogo.
El titular en el otro periódico: «Detenido por estafa tras REALIZAR COMPRAS DE FORMA COMPULSIVA en cuatro negocios de Ibiza con una tarjeta robada»
Evidentemente, en un país dónde los fascistas campan a sus anchas, vendiendo todo lo público habido y por haber, para generar un sistema neoliberal criminal, es muy lógico que pasen estas cosas.
Pero vayamos al final de la noticia, del titular del otro periódico; «Entre los objetos recuperados se encontraban una tarjeta de crédito de la víctima, dinero en efectivo y DIFERENTES PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN» (las compras compulsivas..)
Supongo que hacer un titular que se acerque más a la realidad sería perjudicar a la isla?..
Sería no dar carnaza a los diferentes borregos ultraderechistas, racistas y xenófobos, imperantes en sus comentarios?..
O, sería de algún modo, poder empatizar con la persona que cometió el delito?..
Quizás sea la suma de todo y quizás también, se estén acostumbrando a ser manipulados por mercenarios de la información, con intereses partidistas de por medio.