@Noudiari/ Durante la madrugada de este lunes se ha llevado a cabo un robo en el centro social de Can Bonet. Los ladrones destrozaron varias puertas, forzaron una máquina tragaperras del bar para llevarse su contenido y sustrajeron también dinero perteneciente a la Asociación de Vecinos de Can Bonet. Según las primeras estimaciones todo el destrozo habría servido para hacerse con apenas 100 euros en efectivo.
Tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y los agentes pudieron observar cómo un vehículo se marchaba, dándose a la fuga sin que pudiera ser interceptado.
Tanto el Ayuntamiento de Sant Antoni como el concesionario del bar del centro social han presentado denuncia ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Alcoholemias positivas
Por otra parte, durante el fin de semana se han llevado a cabo distintas actuaciones que han dado lugar a diferentes atestados. En la noche del día 14 se instruyeron diligencias después de que un conductor, con síntomas claros de conducir bajo los efectos del alcohol, se negara a realizar una etilometría. El día 15 por la noche los agentes llevaron a cabo la detención de un varón por un presunto delito contra la salud pública.
Ese mismo día, agentes de la Policía Local de Sant Antoni habían dado el alto a un individuo que conducía sin el cinturón de seguridad obligatorio.
Tras observar que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas la unidad de atestados realizó una etilometría y comprobó que existía una orden de suspensión de su permiso de conducir dictada por el juzgado de lo Penal de Eivissa.
El individuo fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y conducido al cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni donde se realizó el atestado policial.