La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un robo con violencia en Sant Antoni.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 20 de abril, cuando un ciudadano de Países Bajos denunció haber sido víctima de un robo mediante el procedimiento conocido como mataleón.
El mataleón consiste en que el agresor se sitúa a espaldas de su objetivo y le agarra por el cuello, presionando sobre la arteria carótida y la tráquea para reducir la sangre y el oxígeno que llega al cerebro, de manera que se produce un desvanecimiento casi instantáneo.
Así, la víctima relató a los agentes que paseaba por la bahía de Sant Antoni cuando fue asaltado por la espalda por dos desconocidos, que le dejaron inconsciente con la maniobra citada y, tras ello, le sustrajeron el reloj que portaba.
De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, que, después de realizar numerosas gestiones, logró identificar a los posibles autores del asalto.
Una vez localizados y detenidos los sospechosos, en el registro de su domicilio los guardias civiles hallaron el reloj denunciado y cuatro más, todos de alta gama que están siendo analizados para identificar a sus legítimos propietarios.
ya deben estar en la calle, entre napolitanos y moros los de Rolex se están forrando