@L.Aversa / Una oleada de robos afectó el pasado viernes de madrugada a seis casas de lujo de la urbanización Vista Alegre de es Cubells mientras sus moradores y propietarios se encontraban en el interior de las viviendas.
En concreto, los robos ocurrieron entre las dos y media y las cinco de la mañana y los propietarios sospechan que los ladrones llegaron y se escaparon por mar, desde la playa de Porroig, en una lancha neumática.
En algunas de las casas, los cacos no pudieron concretar los atracos al ser sorprendidos por sus propietarios, pero en otras pudieron hacerse con joyas valoradas en 100.000 euros y equipos electrónicos.
Lo peor de todo es que los ladrones accedieron hasta las mismas habitaciones en las que dormían los moradores de las viviendas. Incluso intentaron entrar en ellas, aunque en uno de los casos la propietaria se encontrara gritando el nombre de su hijo desde su cama al darse cuenta de la situación.
El perro salva a su dueña de los ladrones
Éste fue el caso de una de las afectadas, que ha preferido no hacer público su nombre, y cuyo perro, un Dogo de Burdeos de seis años llamado Hugo, la protegió y evitó que los ladrones accedieran a su habitación.
Según ha relatado, tras saltar la valla que rodea su casa, los ladrones entraron a la vivienda por una ventana que tenía abierta. Eran las dos y veinte de la mañana, y su perro, que se encontraba adentro de su habitación, comenzó a ladrar y no se callaba a pesar de las órdenes de su propietaria, que a su vez gritaba el nombre de su hijo que pudo oírla desde su habitación, alejada por las grandes dimensiones de la casa.
En ese momento, la mujer logró iluminar un poco su habitación con un iPad, y pudo ver cómo se movía el pomo de la puerta. Al instante, los ladrones abrieron la puerta y la deslumbraron con una linterna, aunque al ver que el dogo se les abalanzaba sobre ellos, volvieron a cerrarla y la mantuvieron sujeta para que el perro no saliera.
Después, la propietaria gritó pidiendo ayuda desde la ventana de su habitación, donde escuchó cómo los cacos, que calcula que eran dos, corrían a través del bosque en dirección al barranco de la urbanización, donde hay un embarcadero.
Minutos después, a las tres de la mañana, esta propietaria, su familia y unos amigos, que también estaban en el interior de la vivienda en el momento del intento de robo, escucharon cómo una zodiac salía a toda velocidad desde el embarcadero de Vista Alegre en dirección Porroig.
“No vino ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional”
Según explicó la mujer, inmediatamente llamó al 091 y tras preguntar si había contactado con la Guardia Civil le dijeron que sí y le comunicaron que enviarían un coche patrulla que sin embargo nunca llegó. Según afirmó, llamó al 091 hasta “cuatro veces, y aquí no vino nunca nadie, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional”, denunció.
Sí se presentó la Policía Local, a las cuatro de mañana, cuando le llamó “desesperada” porque las otras fuerzas de seguridad no se presentaban. Esta vez, los agentes locales llegaron «en cinco minutos». La propietaria ya ha denunciado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y, según lamentó, “se echan la culpa unos a otros”, porque el 091 es el número de la Policía Nacional y la Guardia Civil asegura que no se le comunicó el suceso.
La propietaria explicó que aunque han robado en cinco casas más, sólo dos interpusieron denuncias porque el resto cree que no obtendrá ningún resultado. “Y yo también lo pienso, porque aquí había huellas y cosas que tomar, y aunque al otro día vino la Guardia Civil, miraron y se marcharon; nadie hizo nada”, lamentó.
“Te da mucha inseguridad, porque pensar que vienes de vacaciones, y por la noche se meten en tu habitación, imagínate. No sabemos si vienen con armas, con un spray, con un arma a matarte. Yo ya no voy a estar tranquila”, explicó la propietaria, que viene a su casa de la Isla desde 2006.
En otra vivienda fueron los amigos del dueño de la casa los que se vieron afectados, ya que los ladrones les robaron el anillo de boda y el reloj mientras dormían en la misma habitación.
Según explicó el dueño de la casa, su vivienda no se vio afectada, aunque sí su segunda casa donde se alojaban sus amigos. Allí, los ladrones irrumpieron a través de la puerta de la terraza sobre las 3.00 horas y se sospecha que pudieron utilizar gas para dormirlos.
Angustiados y asustados
“Nuestros amigos, así como mi familia, están muy angustiados y asustados”, relató este propietario, que también pidió anonimato.
Según pudo saber Noudiari, en otro de los casos, el propietario se encontró con que le habían robado la maleta estaba en el vestidor y que tenía preparada para salir de viaje al otro día. Por la mañana se la encontró tirada en el jardín, después de que le sacaran dinero y objetos de valor. En otro caso, los moradores volvían de una fiesta y descubrieron que habían reventado el bombín de la puerta.
Se desconoce cuántos atracadores había esa noche en la urbanización.
Pero eso no es todo, los ladrones volvieron el domingo por la noche. Según explicó la propietaria cuyo perro la salvó del robo, el hijo de un vecino salió a la terraza el lunes de madrugada, sobre las dos de la mañana, “y vio a una persona escondida que llevaba lo que parecía un cuchillo” y que finalmente salió corriendo.
Anoche, los vecinos de Vista Alegre se organizaron para patrullar ellos mismos la urbanización. Además, hoy mantendrán una reunión con el Ayuntamiento de Sant Josep para pedir más seguridad.
También manifestaron su sorpresa porque, aunque conocen más casos de atracos en otras urbanizaciones de la Isla, o incluso han sido víctimas de robos en su vehículos, no han visto que ninguno de estos casos de inseguridad hayan trascendido a la luz pública.
Cubells , ciudad sin ley .
Que los ricos se paguen su seguridad q
son unos ratas
Los ricos también son cacos, aunque utilizan formas de robo diferentes a las empleadas por los ladronzuelos habituales.
Y las personas normales que vivimos en Es Cubells y somos muchos, que? que nos entren en casa a quitarnos todo y asusten a nuestras familias… La policía debería pasar mucho más a menudo porque es una zona donde siempre entran en las casas y no se les ve el pelo. Sr. alcalde, tome nota!!
Por cierto, los ricos no pagan impuestos? No tienen derecho a que la policía pase por su calle, como a los demás?? Cuanto hipócrita!
Pues parece ser que no tienen derecho. Es una pena ver tanto odio hacia los afectados en vez de hacía los verdaderos delincuentes.
Es vergonyos el que està passant a Eivissa. Ja hi ha molts de llocs on els propietaris vigilen les seves zones, davant aquesta falta de inseguretat cada vegada més preocupant. Necessitam més efectius policials i més ma dura. Això és la ciutat sense llei. Tot està permés. Volem els Xorissos i maleants a la presó ja, i no passejant pel carrer i robant un dia si i l’altre tambe.
La rutina diaria de policía y guardia civil deja nada de tiempo y efectivos para investigar y atrapar a estas bandas que llevan años disfrutando del robo organizado en Ibiza. Cada verano son sonados los golpes que hacen con total impunidad, lo único que pillan son camellos y poco más.
A tots es lladres, en lloc d’entrar per una porta a comissaria i sortir per s’altra ràpidament, que els portin a una pedrera i que els posin a picar pedra fins que tinguin ses mans en carn viva !!
és que si no tenen cap càstig, van a desistir d’això ?? doncs no, es negoci els va vent en popa !! ….
Mal reventin tots aquests xoriços !! . . . .
Si no puedes con ellos, únete a ellos. Hala metámonos todos a chorizos y sálvese quien pueda. Que trabajen los bobos, pero eso sí, sigamos pagando impuestos para que policia y guardia civil pueda seguir sacando brillo a sus insignias.
y si ademas añadimos las leyes tan nefastas como tenemos en esta pais, esto para esta chusma , es un pais de las maravillas.
Pero si los ladrones se sienten tan seguros que hasta son capaces de robar barcos de 5 metros con su remolque y pasearlos de punta a punta de la isla. Y Cuando veas las barbas de tu vecino….
Si s´amplicás sa llei pagesa ja voríeu com amimba sa cosa. A sa xusma no la busca ningú, dins un clot, sac de calç viva.
«Morta na linda, fora puces»