@Noudiari / Una o varias personas han robado esta pasada madrugada la caja fuerte de la tienda de Milar situada en la calle Extremadura del municipio de Ibiza.
Los ladrones han accedido al establecimiento mediante la técnica del butrón, agujereando una gruesa pared desde el patio de la escuela de adultos que se encuentra en el antiguo edificio del colegio de Sa Bodega.
Después de abrir un boquete de más de 50 centímetros de diámetro en el muro que delimita ambos edificios y de sortear una estantería adherida a la pared, los ladrones han conseguido finalmente entrar en Milar
Una vez en el interior, se han dirigido a la caja fuerte para robar el dinero que había en su interior. La mujer de la limpieza de Milar ha sido, esta mañana, quien se ha dado cuenta de la comisión del delito y quien ha dado la voz de alarma.
Los propietarios del establecimiento han constatado posteriormente el robo, pero en un primer momento desconocían por dónde habían podido entrar a la tienda, ya que el agujero quedaba detrás de una estantería metálica.
Hasta que, sobre las diez de la mañana, unos trabajadores que estaban realizando unos trabajos en las aulas del centro educativo de adultos se han percatado de que había un gran agujero en la pared en el patio de la escuela.
Se cree que desde el mismo habrían accedido al local de este negocio de electrodomésticos situado del centro de la ciudad de Ibiza para perpetrar el robo.
Vecinos de la zona han asegurado que, entre las dos y las tres de la madrugada, oyeron ruidos, como si alguien estuviera picando, pero que no le dieron mayor importancia porque fue por un breve espacio de tiempo.
Para abrir el butrón, los ladrones han desplazado una de las meses de pícnic que hay en el patio del centro sobre la que se habrían subido para ponerse a picar.
Además, han colocado una chapa de madera y una pizarra en los laterales desde donde han agujereado la pared para, presumiblemente, evitar que se propagara el sonido de los mazazos mediante los que han reventado el hormigón.
Al lugar de los hechos se ha desplazado tanto la Policía Local como la Policía Nacional de Ibiza, que se ha hecho cargo de la investigación.