La mañana del pasado jueves 8 de diciembre, agentes de la policía local de Sant Antoni, recibieron información sobre una llamada de una mujer a la que dos jóvenes habían robado en la vía pública un iPad que llevaba en las mano.
Tras una búsqueda por las calles de Sant Antoni, los agentes observaron a dos varones posibles sospechosos de haber cometido el delito.
Al identificar a ambos, de 22 años y 15 años, y registrar la mochila que portaba uno de ellos, encontraron el iPad sustraído así como un Macbook Pro a nombre de otra persona, según el usuario de inicio de sesión, dos teclados y un ratón inalámbricos de la marca Apple. Posteriormente comprobaron que también habían sido denunciados, así como una tarjeta de transporte público a nombre de otra persona, un llavero con etiqueta de un taller del municipio y unas tenazas de corte.
Los jóvenes autores del presunto delito de robo con fuerza fueron trasladados a dependencias policiales, informándoles del motivo de su detención y de sus derechos.
La Policía Local de Sant Antoni agradece la colaboración de los ciudadanos, y recuerda la necesidad de denunciar en estos y otros casos que, a pesar de no consumarse el robo, puesto que siempre son informaciones útiles para el conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de otros casos, como ha sucedido en esta ocasión, y para reforzar zonas más afectadas o arrojar luz a investigaciones en curso.
No generalicemos, no todos los jóvenes son ladrones.
Cierto., efectivamente en Sant Antoni tenemos a muchos jóvenes que son buenos estudiantes, otros trabajan mucho mejor que los adultos, son voluntarios en Ong’s, pero tenemos un grupo grande que son los que causan los problemas., jóvenes problemáticos hijos de padres problemáticos o con alguna adicción, otros son hijos de inmigrantes nacidos en Ibiza pero que no llegan a integrarse. Y otro pequeño grupo son los malos por naturaleza.