Las bandas dedicadas al robo de relojes de lujo en Ibiza han dado un paso más en los métodos empleados y este último da miedo. Un hombre de nacionalidad suiza ha sido atacado esta pasada madrugada, sobre las tres menos cuarto de la noche, cuando conducía su coche, marca Porsche, por la carretera que conduce a Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep.
Al parecer, dos hombres subidos a una motocicleta estilo scooter le han abordado cuando iba al volante, le han propinado un fuerte golpe en la cara y después de estrellarse contra un muro de piedra de uno de los costados de la vía, le han robado el reloj que llevaba en la muñeca, de marca Rolex.
En un primer momento, la víctima ha sido asistida por diferentes personas que circulaban por la misma carretera, cerca del supermercado Es Cucons, antes de la llegada de los servicios sanitarios del 112 y de la Guardia Civil que se personaron en el lugar del accidente y el robo 20 minutos después del suceso.
Este tipo de robos suelen estar protagonizados por miembros de la denominada ‘Banda del Rolex, de origen napolitano, y que operan desde hace años en la isla. Son grupos organizados de carácter itinerante que llevan a cabo sus delitos en las principales zonas turísticas de España, entre ellas, cómo no, Ibiza, y que no tienen reparo algún en usar la violencia para conseguir su fin.
Hace unos diez días presencié un robo en la carretera de las Salinas sobre las 6 y pico de la tarde. Había unos 10 coches en retención al llegar a la rotonda de Sant Jordi viniendo de Salinas. Llegaron 2 tipos en una moto y se pararon al lado de un coche, -que seguro que ya tenían controlado- se bajó el de atrás y fué como a pegar al conductor que llevaba la ventanilla abierta, le cogió el reloj y salieron a toda marcha por la calle que va hacia Playa d’en Bossa, y el coche pasándose al otro carril intento seguirlos pero como había muchos coches, la moto creo que se escapó ….. Fué todo tan rápido, que te quedas muy sorprendido …..