La empresa de alquiler de maquinaria de construcción y obra pública Guillen Martel, con sedes en Mallorca e Ibiza, ha denunciado el robo de una minicargadora en las obras de la carretera de Sant Rafel EI-631, que está ejecutando la UTE Hermanos Parrot.
Esta máquina, que estaba alquilada sin conductor a la citada empresa para las obras de mejora de la vía, desapareció la semana pasada. La dejaron aparcada y el viernes 21 de abril los operarios se dieron cuenta de que ya no estaba.
En contacto con la empresa, comentan a Noudiari que están sufriendo una auténtica pesadilla con los robos en Ibiza, aunque matizan que «no es habitual» el robo de maquinaria pesada como esta.
Así, desde Guillen Martel explican que «prácticamente todas las semanas» sufren en Ibiza robos de maquinaria ligera y otros elementos como radiales o martillos hidráulicos y, lo más grave: ya han sufrido tres robos en su nave, ubicada en el Polígono de Montecristo.
El último sucedió hace unos tres meses y no han tenido noticia alguna de posibles detenciones ni ha habido avances en la investigación, a pesar de que denunciaron todos los robos, encontraron huellas y hay cámaras de vigilancia que captaron los hechos.
Esta situación les hace estar entre enfadados y preocupados porque están llegado a unos límites insoportables. Ha colmado el vaso el robo reciente de la máquina en Sant Rafel.
Desconocen cuál puede ser el destino de una máquina así tras su robo: «quizá vender las piezas o usarla en algún terreno, no lo sabemos», relatan fuentes de la empresa. Tampoco tienen pistas de cómo la sustrajeron: si la metieron dentro de un camión o si consiguieron arrancarla y se la llevaron circulando.
Han puesto un anuncio en redes sociales para intentar localizar el vehículo en Ibiza.
La marca es GEHL, el modelo es el R165 y el número de serie es el GHLOR165JOE198608.
Si alguien tiene alguna pista les puede contactar en el mail palma@guillenmartel.com o en el teléfono 971433322.