EFE / El nuevo director de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, ha pedido hoy, en el acto de toma de posesión de su cargo, unidad y coordinación institucional para mejorar la seguridad en las Pitiüses.
«Tenemos que trabajar juntos para que, evitando el intrusismo, permitir o facilitar que haya menos delitos», ha dicho el director insular.
En esta línea, la delegada ha detallado que su objetivo es que se reconozca «la doble y la triple insularidad» de los funcionarios que trabajan en Ibiza y Formentera a fin de mejorar sus condiciones laborales.
También ha señalado que trabajará para que el plus que cobrarán Policía Nacional y la Guardia Civil en Ibiza este año tenga continuidad en los próximos ejercicios.
Por su parte, Ramón Roca también ha dicho que buscará convertir a las Pitiusas en un «destino atractivo» para los funcionarios y ha afirmado que está en contacto con el Consell de Ibiza para encontrar viviendas «que puedan ser atractivas y que les permitan vivir de forma razonable y a gusto».
Por último, el director insular ha explicado a que se han incorporado 20 nuevos agentes con experiencia para cubrir vacantes en la plantilla de la Policía Nacional en Ibiza.