@C. V. / Roger Sales Traver, inspector jefe de la Policía Nacional y que actualmente estaba al frente de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ibiza, ha tomado posesión este mediodía como director insular de la Administración General del Estado (AGE), en un acto presidido por la delegada del Gobierno de Baleares, Teresa Palmer, y por el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra.
En presencia de un nutrido grupo de autoridades de las Pitiüses, el nuevo delegado insular ha agradecido la confianza depositada en él y ha señalado que «es un honor y un placer aceptar este cargo, que se fundamentará en tres pilares: trabajo, lealtad y humildad. Asumo la encomienda de esta Dirección Insular con mucha ilusión y responsabilidad».
Sales tiene muy claros lo retos que hay por delante. «En una época de mucha dificultad, tanto a nivel económico como social, se exige un cambio importante de mentalidad y de trabajo para afrontar los nuevos proyectos que nos exige España. Para hacerlos realidad es fundamental que todas las administraciones, ya sean a nivel central, autonómico o local, trabajen en estrecha colaboración. Es hora de caminar juntos, de cooperación y no de enfrentamientos, y ése será mi primer objetivo».
La prioridad es la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. En este sentido, según el delegado insular, «las Pitiüses siempre han ofrecido una imagen de seguridad y tranquilidad, a excepción de algunos casos aislados. Para seguir con esta línea de actuación contamos con el inestimable trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto los del Estado como las policías locales, que están dirigidos por excelentes profesionales. Que no haya dudas: procedo del cuerpo nacional de policía y sé lo que hay que hacer».
Recado de Serra
Por su parte, Vicent Serra y Teresa Palmer dieron la bienvenida al nuevo director insular. La delegada balear del Gobierno destacó el conocimiento que tiene Sales de las Pitiüses, «donde ha desarrollado gran parte de su carrera policial», y que por su trayectoria «no me cabe ninguna duda de que es una persona plenamente cualificada para desempeñar el cargo que hoy inicia».
Palmer también pidió al nuevo director insular «trabajo, lealtad institucional y máxima coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tan buena labor están desarrollando en las Pitiüses, donde los índices de criminalidad se están mejorando de forma considerable en las Pitiüses en los últimos tiempos».
Serra, mientras tanto, tras felicitar a Roger Sales por su nombramiento, aprovechó para recordar la vocación de servicio y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos por parte de la Administración General del Estado, algo que «no siempre es bien entendido en Madrid». «Aquí nos encontramos con la falta de inversiones estatales, sobre todo en depuración y potabilización del agua, además de escasez de conexiones aéreas, déficit de infraestructuras y, sobre todo, el proyecto de las prospecciones petrolíferas, que debe ser anulado cuanto antes», declaró el presidente del Consell Insular.