@L.Aversa/Roger Sales ha asegurado este martes que se va “satisfecho” de sus dos años de trabajo al frente de la Dirección Insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera.
Sales ha comparecido a mediodía para hacer una valoración de su labor como director insular, después de anunciar que se jubila, con 65 años, como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, lo que le impide continuar en el cargo político.
“La normativa ha dispuesto que para ser director insular debes ser funcionario, y en el momento en el que te jubilas dejas de ser funcionario y tienes que dejar el cargo”, ha explicado Sales.
El exdirector insular ha hecho una valoración positiva porque “los niveles de seguridad han aumentado y no ha habido ninguna problemática relacionada con ninguna actuación antiterrorista porque se ha vigilado efectivamente puertos y aeropuertos”, ha asegurado.
Robos en zonas rurales
También ha destacado que se “ha trabajado mucho en otras cuestiones de delincuencia, a pesar de los episodios de las zonas rurales, pero donde igua la Guardia Civil ha trabajado muy bien y ha detenido a seis grupos organizados”.
Precisamente, la falta de prevención del delito en los robos de zonas rurales, sumado a la escasez de medios y a la falta de alojamiento para los refuerzos policiales en Ibiza, son sus asignaturas pendientes.
Por último, ha destacado como uno de los logros que junto con el resto de instituciones de la isla, han conseguido «todos juntos que la UME se quede en Ibiza».
Sales ha comparecido junto a Álvaro García Díaz, el secretario general de la Administración Insular del Estado, que hará las funciones del director insular hasta que se nombre el nuevo cargo.
García Díaz, que viene de la embajada de España en Brasil, donde era canciller, está viviendo con su propia experiencia la dificultad de encontrar piso en Ibiza. “Está difícil porque hay mucha demanda, no es como otro lugar donde hay una demanda nacional, aquí hay una demanda internacional a causa del turismo”, ha asegurado.
Sales ha asegurado que no sabe nada sobre quién será el próximo director insular, pero ha anunciado que está dispuesto a “colaborar y asesorarle e informarle» en base a su experiencia como director insular y como funcionario de policía.