La UD Ibiza se ha cargado al entrenador del primer equipo, Guillermo Fernández Romo, tras la derrota de ayer por 3 a 1 en el campo del Antequera, séptimo clasificado, y los resultados del conjunto insular en los dos últimos meses. El Ibiza empezó la Liga en el Grupo 2 de Primera RFEF como un tiro, pero ha ido de más a menos. Desde febrero, la UD Ibiza se ha ido deshinchando paulatinamente y la correlación de malos resultados le ha costado la cabeza al técnico, que no ha sabido enderezar la nave.
El club ha publicado la destitución en su web esta mañana. Romo deja al equipo en la tercera posición de la tabla, dentro del play off de ascenso a Segunda A, pero muy alejado de la primera posición, que otorga un billete directo a la categoría inmediatamente superior, y con un punto más que el Málaga (63 por 62).
Desde que la UD Ibiza entró en barrena durante el pasado mes de febrero, el técnico no ha encontrado la fórmula de devolver al grupo la alegría demostrada en la primera parte del campeonato y al presidente, Amadeo Salvo, se le ha acabado la paciencia, que, en esta ocasión, ha sido mucha más que en otras oportunidades.
Al margen de los resultados, el juego del cuadro ibicenco no invitaba a la esperanza de cara al play-off y el club busca una bocanada de aire nuevo con un nuevo director de orquesta que sepa devolver el tono a la banda y afine la sinfonía ante la fase de ascenso a la que se enfrentará en breve la plantilla, abatida por los resultados y la mala racha encadenada.