NouDiari / El presidente del Consell, Vicent Marí, ha iniciado hoy una ronda de reuniones de trabajo con ayuntamientos y agentes sociales para tratar la complicada situación sanitaria de la isla de Ibiza, donde la incidencia de casos Covid se ha disparado en la última semana.
Además ha compartido un vídeo en sus redes en el que hace un llamamiento a la población a que atienda a las recomendaciones sanitarias de higiene, uso de mascarilla, distancia social y encuentros sociales al mínimo.
Tras una reunión telemática con los alcaldes de la isla, el presidente ha mostrado su «preocupación por el aumento de la incidencia de la enfermedad en la isla de Ibiza» y, en este sentido, ha avanzado que desde el Govern balear «se están estudiando nuevas actuaciones a pesar de que, de momento, no se ha concretado cuando se aprobarían ni en qué sentido irían las medidas«.
Así, el presidente también ha mantenido una conversación telefónica con la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, para conocer la previsión del Govern en cuanto a la posibilidad de aprobar nuevas medidas restrictivas a causa del incremento de contagios registrado los últimos días.
El aumento constante de contagios «demuestra que se tiene que seguir haciendo esfuerzos en la concienciación de la ciudadanía para que cumpla con las normas básicas de protección», insisten desde la máxima institución.
Durante la misma mañana, el PP balear ha enviado un comunicado en el que reclama al Govern que el toque de queda aprobado por el Ejecutivo estatal finalice en las islas a las cinco de la mañana en vez de a las seis, para atender las necesidades de transportistas, restauradores y payeses que inician su actividad a primeras horas.
Controles en puerto y aeropuerto
Vicent Marí ha pedido a la Consellería de Salud que informe directamente a los alcaldes y al Consell de todas las novedades que se produzcan y «ha vuelto a reclamar una vez más que se hagan controles en el puerto y en el aeropuerto para tratar de parar el flujo de contagios».
El presidente ha valorado la unidad y colaboración mostrada por los alcaldes y por los agentes sociales para abordar con unidad y responsabilidad la evolución de la pandemia en la isla que, ha insistido «no es buena».
Por otro lado, y a petición de los empresarios, Marí ha pedido que «no se estigmatice a ningún sector en la hora de decretar medidas restrictivas».
En la medida del que sea posible, «se tiene que garantizar también cierta actividad económica en la isla para mantener las empresas y los lugares de trabajo que se generen», han subrayado desde la institución.
Campaña de concienciación
El Consell insular informa, además, de que pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación e información en la población «apelando a una mayor responsabilidad particular en el cumplimiento de las normas».
«Todos tenemos que ser conscientes de la importancia de cada pequeña acción para hacer frente a la pandemia de manera efectiva, ha dicho Marí».