@Noudiari / Se acercan las elecciones municipales y el municipio de Vila está sumido en ruido y polvo debido a las prisas por finalizar las obras antes de que llegue el 26 de mayo. La urgencia ha llegado a tal punto que vecinos de la capital ibicenca han levantado la voz este viernes después de amanecer con la gloriosa melopea de los taladros, los picos y las palas.
«No es muy normal que estén trabajando durante este día festivo y no nos permitan descansar», ha lamentado un residente de Vila.
Las obras en la calle Josep Zornoza Bernabéu han comenzado por la mañana y han durado hasta la tarde. Al cierre de esta información, a las 17.30 horas, todavía seguía instalada en el ambiente la dulce melodía que emiten los taladros y los compresores.
Al parecer, según han apuntado los mismos vecinos, los obreros están sustituyendo una fila de baldosas por otras de color rojo que hacen de guía para invidentes. Las que pusieron durante las fechas navideñas, con el consiguiente enfado de los comerciantes por la coincidencia con la campaña de venta de Navidad, ya están casi todas picadas o sueltas.
En definitiva, otra chapuza con el sello del Ayuntamiento de Ibiza, como los carriles escolares pintados recientemente sobre las aceras que van a los colegios del municipio y cuyas líneas empezaron a borrarse del suelo nada más haberse terminado de estampar.
Las prisas serán para que esté hecha para la apertura de la estación de autobuses en el Cetis ,(además de que vienen elecciones)…
Es un camino para invidentes El camino para invidentes, incluyendo la adaptación de los semáforos, se une a la actuación que contempla un recorrido que enlaza la avenida de España, Ignasi Wallis, Bartomeu de Roselló, Isidor Macabich, calle Canarias y calle Baleares. Conectando con el existente recorrido de Vara de Rey y el puerto de Ibiza y llegando a los centros actuales de la ONCE, ubicado en la Vía Romana y la Plataforma Sociosanitaria, ubicada en la calle Madrid, el colegio Portal Nou, la estación de autobuses de la calle Canarias, el Consell y Correos.
Eso ya les sabemos ¿pero justifica que sea tan urgente como para trabajar un día festivo? ¿Se va a caer el mundo por qué se retrase un día la obra? Es como bien dice el primer comentario un tema electoralista, quieren tener todo acabado para vendernos sus logros. No es serio hacerlo en un barrio donde ya no gozan d muchas simpatías.
Si me preguntas mi opinión, para mi no es tan urgente,como para que trabajen un dia festivo (sin duda).
Mi comentario venia porque ayer, la noticia (hoy corregida), publicaba que era el camino de la ruta escolar que como los otros son una chapuza y se despintaban pues q ahora los hacian con baldosa…
Esta claro que la proximidad de las elecciones tienen q ver con las prisas, ahora todo se soluciona de repente ( las obras del parador, la apertura del Cetis, las nuevas viviendas, la construcción de viviendas para policias y otras de protección pública detrás de la comisaría..
Así funciona la política..a última hora nos colgamos medallas, apañados estamos.
Pepe Gotera y Otilio, dejad de tirar nuestro dinero por los suelos. En cuatro años no habeis sido capaces de hacer una sola cosa bien. Media ciudad cabreada, la otra hasta las narices. La patada en el culo va a ser pequeña.