EFE / Ryanair celebró hoy que el Gobierno español haya decidido eliminar «las restricciones de viaje y de visitas a partir del 1 de julio», cuando la aerolínea irlandesa comenzará a operar hasta el 40 % de su programa de vuelos habitual, después de mantener en tierra a casi toda su flota de aviones durante la crisis del coronavirus.
Lo cierto es que en su web ya se pueden reservar vuelos desde Ibiza a finales de junio a ciudades como Londres o, dentro de España, a Málaga.
La compañía de bajo coste destacó que, con esa medida, España se «suma a los planes anteriormente anunciados por Italia, Chipre, Grecia y Portugal» para reabrir «sus hoteles y playas para los meses clave» de julio y agosto.
Ryanair indicó en un comunicado que, con la reactivación del 40 % de su «programa regular de vuelos», prevé ofrecer «hasta 1.000» conexiones diarias «desde todos los países del norte de Europa», como Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania, hacia «los principales destinos vacacionales» de Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre.
Para «celebrarlo» la aerolínea ha lanzado una oferta para viajar en julio y agosto con tarifas «desde sólo 29,99 euros por trayecto», una «promoción que estará disponible hasta la medianoche» de este jueves en su página web.
«Tras cuatro meses de inactividad, recibimos muy positivamente las medidas de los gobiernos de Italia, Grecia, Portugal, España y Chipre de abrir sus fronteras, eliminar las restricciones de viaje y suprimir las cuarentenas ineficaces», explicó en la nota el consejero delegado de Ryanair Ireland, Eddie Wilson.
El directivo subrayó que «todos los vuelos operarán con nuevas medidas sanitarias», lo que obligará a los pasajeros y las tripulaciones a «llevar mascarillas en todo momento», tanto en «las terminales de los aeropuertos como a bordo» de sus aviones.
«Esperamos poder dar la bienvenida a bordo a millones de pasajeros de Ryanair y a sus familias, y llevarlos de vacaciones cuando las economías europeas empiecen a recuperarse tras este periodo difícil de inactividad, que ha logrado invertir la propagación del virus covid-19», agregó Wilson.
Desde mediados del pasado marzo, la aerolínea radicada en Dublín, integrada en el Grupo Ryanair junto Laudamotion, Buzz, Malta Air y Ryanair UK, ha operado apenas 30 vuelos diarios entre Irlanda y el Reino Unido.
Esto ha provocado el colapso de su tráfico de pasajeros y el consejero delegado del Grupo, Michael O’Leary, ya confirmó el pasado mes que la aerolínea podría eliminar hasta 3.000 empleos, en su mayoría de pilotos y personal de cabina, durante los próximos dos años por la caída de la dem