NouDiari / La aerolínea de bajo coste Ryanair ha lanzado hoy una campaña en sus redes asegurando que reanuda sus operaciones con normalidad este miércoles 1 de julio con más de mil vuelos diarios.
Y lo ha hecho mencionando a Ibiza, ya que ha compartido una imagen de la tripulación antes de embarcar en la isla para el despegue. Cuentas de Ryanair para diferentes países como Reino Unido, Italia o España han incluido esta mención.
101 días después… ✈️
A partir del miércoles 1 de julio estaremos de regreso con 1.000 vuelos diarios 🙌🏽
Os compartimos esta fotografía, momentos antes de despegar a Ibiza👇🏼 pic.twitter.com/rqJxTQeNll
— Ryanair España (@Ryanair_ES) June 29, 2020
"101 days later" 🛬
This week we're back, with 1000 flights starting on Wednesday 🙌
Here we are preparing for take-off in Ibiza 🇪🇸 pic.twitter.com/IzlfOazRTT
— Ryanair (@Ryanair) June 29, 2020
La aerolínea también ha enviado un comunicado con las «nuevas y sencillas directrices que ayudarán a proteger la salud de los pasajeros y la tripulación».
Entre estas medidas «se incluyen nuevas normas obligatorias que ayudarán a prevenir cualquier propagación del Covid-19, así como recomendaciones para que los pasajeros limiten las interacciones, además de mejorados procedimientos de higiene y limpieza de su flota», explican.
Las medidas incluyen:
Uso de mascarillas obligatorias. Los clientes deben llevar mascarillas / protección facial en todo momento tanto en las terminales como a bordo de los aviones. De igual modo, la tripulación de Ryanair también deberá llevar mascarillas durante todo el vuelo, incluyendo el embarque y el aterrizaje.
Control de temperatura. Se insta a los clientes a comprobar su temperatura antes de salir de casa. Aun así, se realizarán controles de temperatura a todas las personas que entran en el aeropuerto (antes de la facturación / control de seguridad).
Lavarse las manos. Se anima a los clientes y a la tripulación a lavarse las manos regularmente y a usar geles desinfectantes en todas las terminales del aeropuerto antes de embarcar.
Facturación previa al aeropuerto y tarjeta de embarque. Ryanair recomienda la realización del check-in online de modo que los clientes ya vengan con las tarjetas de embarque descargadas a través de la aplicación de Ryanair.
Auto-servicio. Entregas de equipaje limitadas a través del mostrador de bag drop en todos los aeropuertos que disponen de esta opción. Los clientes también tendrán que escanear ellos mismos sus tarjetas de embarque.
Equipaje limitado. Se insta a los clientes a minimizar el equipaje, preferiblemente a 2 bolsas de mano.
Fast track y opción de embarque prioritario. Ryanair recomienda el uso del servicio fast track para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.
Prohibido realizar filas. Ryanair no permitirá a los clientes realizar filas durante el embarque ya sea por pasarelao por escaleras. Tampoco estará permitido hacer cola para ir al baño durante el viaje.
Pagos sin dinero en efectivo. Se prohíbe el dinero en efectivo. Así, los pagos solo se podrán realizar con tarjeta para todas las compras de vuelos y tasas/cargos de aeropuertos.
Servicio limitado a bordo. Ryanair limitará su servicio de comidas a bordo, ofreciendo comida y bebidas preenvasadas. Además, la revista de vuelo Runway Retail de Ryanair sólo estará disponible en la aplicación de Ryanair.
Desinfección de aviones. «Todos los aviones de la aerolínea se desinfectan diariamente con productos químicos desinfectantes de grado hospitalario, eficaces durante más de 24 horas», afirman en un comunicado.
Filtros HEPA. La flota de Ryanair está equipada «con un sistema de filtrado de última generación, que elimina las partículas en el aire y recicla el flujo de aire cada 3-4 minutos», concluyen.