@Noudiari / No solo está dejando colgada a los pasajeros que reclaman devoluciones de los vuelos cancelados, sino que Ryanair anuncia que deja de volar a partir de la medianoche del 24 de marzo.
«A partir de las 24:00 horas del martes 24 de marzo esperamos que la mayoría, si no todos los vuelos del Grupo Ryanair se suspendan, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda. Los detalles de esta drástica reducción de la programación se pueden consultar en la sección de información útil a la hora de viajar de nuestra página web Ryanair.com, que será actualizada regularmente», afirma en un comunicado.
«Aconsejamos a todos los clientes que tengan previsto viajar tener en cuenta las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos. Ante una situación que cambia a diario, recomendamos a los clientes comprobar las directrices locales emitidas por sus gobiernos antes de viajar, así como nuestra página web donde encontrarán asesoramiento a la hora de viajar y obtener más información sobre las medidas específicas de cada país», afirman.
«Nuestra programación de vuelos se ha visto enormemente afectada por estas restricciones gubernamentales y será objeto de nuevos recortes en los próximos días», añaden.
Es más, a partir de hoy y hasta el 24 de marzo el Grupo Ryanair ha anunciado que recortará más de un 80% su programación de vuelos. «La compañía está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de sus opciones y pide a los clientes que no se pongan en contacto con la aerolínea debido a la sobrecarga de los call centers, que están procesando las solicitudes», argumentan.
Ryanair «seguirá en continuo contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores de todos los gobiernos de la UE a fin de poder repatriar a los ciudadanos europeos, y cuando sea posible, operar vuelos de rescate para apoyar esta repatriación».
Ryanair «pide disculpas por los inconvenientes derivados de esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de los empleados y los pasajeros son la principal prioridad para la compañía».
Concluyen: «Todos nuestros pensamientos y oraciones están tanto con nuestra gente como con nuestros clientes y sus familias mientras trabajamos para salir de esta crisis».
Si no devuelve el importe íntegro de los vuelos cancelados, el gobierno debería retirarle la licencia para operar en el territorio nacional. Ya está bien de chantajes.