NouDiari / La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy que reducirá su capacidad en octubre en un 20% más, que se suma al 20% ya anunciado a mediados de agosto.
La aerolínea prevé así que su capacidad de octubre caiga aproximadamente de un 50% al 40% en comparación con octubre de 2019.
De todos modos, confía en mantener una ocupación superior al 70% en el nuevo programa reducido.
La aerolínea justifica la reducción por «los continuos cambios en las restricciones y políticas de viaje de los gobiernos de la Unión Europea».
«Estas restricciones se imponen con poca antelación, lo que perjudica a los consumidores a la hora de hacer reservas con antelación», lamentan.
«En algunos países donde el Gobierno ha mantenido restricciones de viaje excesivas e ineficaces desde el 1 de julio, las tasas de casos positivos por coronavirus han aumentado en las últimas semanas a 50 por cada 100.000 habitantes. Eso es más del doble que en Alemania e Italia, donde los vuelos intracomunitarios han sido autorizados para desplazarse libremente desde el 1 de julio», denuncia la compañía en un comunicado.
La aerolínea Ryanair aplaude el plan de la Comisión de la UE de eliminar las restricciones de viaje dentro de la Unión Europea.
En este sentido, pide que todos los estados miembros apliquen «inmediatamente» este enfoque coordinado.
De ese modo, los ciudadanos europeos «podrán realizar las reservas para viajes de negocios o encuentros familiares, sin tener que preocuparse por cancelaciones de vuelos y/o restricciones de cuarentena».
«Si continúan las tendencias actuales y la mala gestión por parte de los gobiernos de la UE sobre el regreso de los viajes aéreos y la actividad económica normal, es posible que se requieran recortes de capacidad similares durante el período invernal (noviembre a marzo)«, amenaza la aerolínea.
Las críticas de la aerolínea Ryanair se centran principalmente en la situación de Irlanda y en la gestión del Ministro de Transportes