@Noudiari / El Centro de Protección Animal de Sa Coma ha registrado a lo largo de este año la entrada de un total de 750 animales entre perros y gatos y se han hecho 474 adopciones. En estos momentos, el Centro de Protección Animal acoge 70 perros y 7 gatos en sus instalaciones.
Durante 2015, Sa Coma ha recibido un total de 462 canes abandonados. El mes de septiembre fue el que registró una mayor entrada con 52 nuevas acogidas, seguido del mes de febrero, con 45, y el mes de marzo, con 41. Por otro lado, en estos doce meses han salido un total de 425 canes, de los cuales 262 han sido adoptados y 159 recuperados por sus propietarios.
En cuanto a gatos, el Centro de Protección Animal ha acogido un total de 261 gatos, de los cuales 212 han sido adoptados. Los meses de mayo, con 47 gatos, y de octubre, con 43, son los que han registrado un movimiento más alto de entradas de felinos.
Durante este año, además, se han hecho diferentes mejoras y la adecuación de espacios en dicho centro, como, por ejemplo, la ampliación de las jaulas para los canes, así como la creación de una zona exclusiva para los cachorros para que pasen la cuarentena y la creación de una zona para la limpieza y peluquería de los animales.
En total, el Ayuntamiento de Eivissa ha invertido más de 18.000 euros en las instalaciones y mantenimiento del Centro de Protección Animal, además de las recaudación puntuales en acontecimientos y acciones que se han llevado a cabo a lo largo del año. como la subasta de obras de arte y la donación hecha por los taxistas de Sant Antoni de Portmany, entre otros.
Mientras tanto, este miércoles, más de 50 personas, entre voluntarios, miembros de asociaciones colaboradoras y personal de Sa Coma, han participado en la fiesta de Nadal del Centro de Protección Animal de Sa Coma. Una fiesta a la que han asistido el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la concejala de Medio Ambiente, Montse García, y que ha tenido como objetivo agradecer el trabajo que hacen las distintas asociaciones y voluntarios que colaboran con el mantenimiento y en las diferentes actividades que se organizan desde Sa Coma.
Más mierda en las calles de Ibiza
Jusepi tu romanticismo me conmueve.
Tu karma devuelve lo que recibe.
Jejeje! Que bona resposta Karma Warrior!!! Molt bona feina Ajuntament d’Eivissa llarga vida a aquest equip!
¡Dios salve al alcalde, que todos somos contingentes, pero él es necesario!
Creo que deberia ser obligatorio que todo animal doméstico contase con chip identificando a propietario al cual deberian fundirse caso de no contar con chip su animal compañero o verificarse que abandona y se comporta peor que el peor de los animales.
No hacer esto representa más mierda en las calles, más gasto de la caja común para mantener, alimentar, limpiar a los abandonados y provocar a karma warrior y su romántica parte que no lleva a parte alguna.
Lo del chip si.
750 animales es una bestialidad…
Me encanta el espíritu navideño de jusepi y anda que, lo único que les importa es la mierda en la calle y no los incivicos H.P. que precisamente en estas fechas regalan cachorros que dentro de unos días abandonaran en cualquier lugar, o los guarros que no recogen las KK de sus animales, de todo esto mejor nos olvidamos. Adopta no regales y un cachorro no es un juguete.
Le ruego defina «espíritu navideño» si no es que se refiere vd. a ese estado pasajero en donde «la bondad» se instala en todos los corazones, incluidos los zafios y frios de corazón, o tal vez se refiera vd. al consumismo desatado en forna de Papa Noël, reyes magos o reinonas mágicas…. O a ese periodo del año, puede ser su caso, en done abundan intoxicaciones intelectuales via disney y pelis con tremendísimos problemas familiares siempre felizmente resueltos…
Imagino que «ese espíritu» se convierte en calabaza pasado el día seis.
Y luego ATPC los perros.
Buena época para recolectas varias y cero soluciones realistas…. aderezado ello con sonrisa tan tierna como boba.
En Navidad también hay H.P. que dejan la mierda de sus mascotas en la calle porque no la recogen
Y también H.P. de dos patas que en plena calle se bajan del coche y se ponen a hacer sus necesidades, por cierto la que yo me encontré llevaba faldas y no se cortó un pelo al ponerse a pesar de que pasábamos personas por su lado. Parece que la última moda es hacer las necesidades donde te venga en gana y se la hora que sea, a lo mejor en los animales de dos patas está permitido por qué sus orines no huelen.
Resumiendo, que hay mucho H.P. suelto
Puede que algunas pretendidas «personas» tambien deban llevar bien insertado algún tipo de chip…
Recomponte e insuflate un poco de espíritu navideño… Deberías haberle cantado un villancico a la señorita esa.
Hace años teniamos una alcaldesa progre que odiaba a los perros ahora parece que tenemos un alcalde que los ama. Pues bienvenido sea. Si lo demuestra tendrá mi voto y el de toda mk familia