@Noudiari / Sa Unió de Formentera, una coalición formada por el Partido Popular de Formentera, por Compromís amb Formentera y por personas independientes de la isla, ha presentado esta tarde a Llorenç Córdoba Marí como candidato a la presidencia del Consell Insular. Este acuerdo es el resultado de unas extensas negociaciones que concluyeron la noche del miércoles cuando las asambleas del Partido Popular y Compromís respectivamente, se reunieron por separado llegando al acuerdo unánime de juntar esfuerzos de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.
A este respecto, el presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha recordado que “siempre que nuestro partido ha colaborado con otras agrupaciones, Formentera ha dado una paso adelante, mejorando las condiciones de vida de los formenters y dejando una isla mejor, con más servicios, más infraestructuras, más autogobierno y más financiación”.
Con este objetivo los dos han presentado a Llorenç Córdoba Marí un candidato independiente de quien han explicado ser “empresario, trabajador y padre de familia que siempre ha estado vinculado en esta isla a nivel asociativo y quien, además, es un hombre amable, próximo, sencillo y buena persona”, según ha añadido Alcaraz.
Por su parte, el reciente proclamado candidato, Llorenç Córdoba Marí, ha agradecido el espaldarazo de ambos partidos, admitiendo que “si daba esta paso adelante tenía que ser con el máximo consenso posible, cosa que hubiera sido muy difícil sin este acuerdo previo que han hecho el Partido Popular y Compromís”.
Córdoba Marí ha destacado el hecho de que tanto unos como otros “hayan decidido respetar mi independencia y me han dado total libertad para compartir el proyecto con otras personas independientes además de los integrantes de ambos partidos”.
Llorenç Córdoba Marí ha destacado que los objetivos de Sa Unió de Formentera son los de “continuar con un modelo de isla en el que todos nosotros creemos, donde se preserve el territorio sin renunciar a un progreso sostenible de la economía, se renuncie a radicalismos y excentricidades y se aplique la cordura que nos caracteriza a todos los formenterers y que, en los últimos tiempos parece haber huido del Consell de Formentera”.
Durante el acto el candidato se ha comprometido a “escuchar a mucha gente que quiere ser escuchada, a nivel individual y a nivel asociativo, para actuar y llevar a cabo sus demandas y reclamaciones de una manera rápida y efectiva sin que queden dentro de cajones”.
Además Córdoba Marí ha advertido que luchará por los intereses de Formentera “allí donde haga falta, ante quien haga falta, ya esté en Formentera, Palma, Madrid o Bruselas”.
Antes de concluir el acto, Córdoba Marí ha sentenciado: “Quiero a Formentera, la conozco porque me la he recorrido de arriba abajo y siempre trabajaré en positivo para conseguir una isla mejor para todo el mundo, con independencia y dedicación a toda su gente de Formentera”.