Las juntas ejecutivas de los dos partidos que forman Sa Unió, el Partido Popular y Compromís, se reunieron este sábado para evaluar las recientes acciones y declaraciones del presidente del Consell y diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, que han causado controversia durante la semana por su enfrentamiento con la presidenta del Govern, Marga Prohens.
La reunión, que tuvo lugar en la tarde del sábado, sirvió de plataforma para que los consellers transmitieran las explicaciones que el presidente Córdoba les había proporcionado el pasado viernes en un intento de justificar sus declaraciones, las cuales habían sido realizadas de manera unilateral y sin el consenso del grupo, según señala Sa Unió en un comunicado.
Al finalizar el encuentro, las ejecutivas de ambos partidos llegaron a la conclusión unánime de que las razones dadas por el presidente Córdoba no eran convincentes, «no tienen ningún sentido», tal y como detallan en el comunicado. Como resultado, se ha encomendado a los 8 consellers de Sa Unió la responsabilidad de tomar todas las medidas necesarias para resolver la situación.