@Vicent Torres / La coalición Sa Unió de Formentera, integrada por el Partido Popular, Compromís e independientes, ha ofrecido sus votos «sin condiciones» para que la socialista Ana Juan sea la próxima presidenta del Consell de Formentera.
Los representantes de las diferentes juntas directivas aprobaron por una «amplia mayoría» ayer esta propuesta, «que elimina las barreras que hasta ahora habían sido una excusa utilizada por los dirigentes socialistas para no sentarse con Sa Unió», ha aseverado la coalición en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«No aceptar este ofrecimiento sería un gran error de lectura de los resultados de las elecciones por parte del PSOE», ha añadido el partido, que entiende que los últimos comicios fueron «un severo castigo» para Gent per Formentera, que perdió la mayoría absoluta.
Asimismo, Sa Unió de Formentera reconoce que dejar en manos del PSOE el Consell de Formentera no es su opción preferida, pero que es necesario «un cambio y dar estabilidad» a la institución.
«Proponíamos una negociación de igual a igual, acordando puntos de programa y ofreciendo dos años de gobierno para cada opción política. […] Seguimos pensando que hay que dejar de lado los intereses personales, ideológicos o de partido y trabajar por una isla mejor. […] Esta isla necesita un cambio después de 12 años de gobierno de GxF», sentencia la formación que lidera Llorenç Córdoba.