Los consellers de Sa Unió de Formentera han comparecido este martes para pedir que los partidos de la oposición, PSOE y Gent per Formentera, lleguen a un pacto de gobernabilidad con el presidente Llorenç Córdoba o apoyen una moción de censura.
El portavoz de los consellers, Óscar Portas, ha dicho que su dimisión sigue siendo la “mejor solución a este lío que él a solo ha creado” y, que en caso contrario, sólo ven dos posibles salidas que pasan por los grupos de la oposición, con los que no han hablado pero a los que piden dar “un paso adelante”.
Todos los consellers han cerrado filas en torno a su compañero José Manuel Alcaraz, que ha sido cesado de todos sus cargos por Córdoba, y han defendido que es “todo un ejemplo como compañero y como trabajador incansable y profesional”, ha dicho Portas.
Según ha añadido, Córdoba ha demostrado “ser un mentiroso compulsivo, un experto manipulador de la información, una persona sin ningún tipo de respeto hacia la ética y la moralidad a nivel político, así como a nivel personal”, ha acusado.
También ha añadido que Córdoba, “con sus acciones y decisiones, ha dinamitado” la coalición política de Sa Unió y también “ha humillado” al Consell de Formentera.
Durante su intervención, el portavoz ha acusado a Córdoba de ser quien está “bloqueando” con sus decisiones el funcionamiento de la administración insular y que cesando al conseller Alcaraz está obstaculizando «toda la parte económica, laboral y organizativa” de la administración.
En este punto, ha dicho que las conselleries que gestiona Córdoba, como son Presidencia, Litoral y Sector Primario, “son las únicas que muestran signos de parálisis”, ha añadido el portavoz de los consellers, que han cortado “cualquier tipo de relación con esta persona”, en referencia a Córdoba.
Por su parte, Alcaraz ha dicho que los consellers de Sa Unió son los que sacan adelante el trabajo del Consell de Formentera mientras que el presidente “es el único que tiene paralizadas sus áreas”. “Eso lo dicen, dentro del Consell y fuera del Consell”, ha añadido.
También le ha acusado de haber “provocado esta situación de inestabilidad total cuando pensó que él sólo podía gobernar no sólo Formentera sino también las islas Baleares” y cuando pidió primero al propio Alcaraz y después «al resto de miembros del PP de Baleares un sobresueldo de 4.000 euros mensuales”.
“Por eso entiendo esta fijación hacia mi persona, porque en ningún momento he apoyado estas pretensiones totalmente fuera de toda la ética y la moral de la política pública”, ha afirmado el conseller.
Según Alcaraz, la oposición “tendrá que mojarse y decidir si quieren colaborar por el bien de la isla de Formentera o ponerse de perfil”.
EFE
Pues igual si sa unió es minoria deberia apoyar una candidatura de la oposicion