Sa Unió considera «lamentable y vergonzosa» la situación denunciada por los funcionarios de Litoral respecto al presidente Córdoba.
«La última noticia sobre el malestar que provoca el señor Córdoba, no solo entre el resto de consellers y partidos que forman Sa Unió, sino también entre los funcionarios de su área de Litoral es una muestra más de la forma de trabajar de este señor desde que fue investido presidente», relata la coalición de su propio gobierno (PP y Compromís).
Se refieren así a la denuncia hecha por el personal de este departamento. «Según lo expuesto a los medios de comunicación todos los trabajadores de esta área, entre administrativos y técnicos, han presentado un documento en el que piden un cambio de área por la falta de confianza y de respeto a su trabajo por parte del presidente», relata Sa Unió en un comunicado.
Dicen que la paralización del departamento no es responsabilidad suya y apuntan directamente hacia Llorenç Córdoba, según su denuncia.
«Para más preocupación, esta conselleria gestiona temas tan importantes como la adjudicación de los quioscos de playa y la regulación del Estany des Peix», advierten los consellers.
«Así no nos sorprende que el presidente Córdoba renunciase, sin dar ninguna explicación, a comparecer en el pleno. En esta comparecencia tenía que explicar su trabajo como conseller de Litoral y Sector Primario», recuerdan.
Esta situación de los funcionarios «provocada por el señor Córdoba es lamentable y vergonzosa», y los 8 consellers de Sa Unió «que todavía forman parte del equipo de gobierno» no la pueden tolerar, según su escrito.
En estos momentos, dicen, «el presidente Córdoba está más solo que nunca y no dispone de ningún respaldo en el pleno para continuar ejerciendo de presidente. Tampoco dispone del respaldo del PP de Baleares para continuar de presidente tal y como se esfuerza en continuar diciendo a pesar del apoyo público que ha dado el PP regional a la decisión tomada por Sa Unió de pedir su dimisión».
«Estas actitudes demuestran que este señor vive en una realidad paralela y no puede seguir ni un minuto más en la presidencia, y la oposición no puede estar ni un minuto más sin pedir su dimisión», concluyen.