@Noudiari /El Partido Popular de Sant Antoni ha presentado su programa electoral en materias de educación y juventud. El candidato, José Sala, ha asegurado que «Un punto fuerte será la dinamización juvenil. Se apuesta por diversificar sus espacios de ocio y potenciar aquellos destinados a su crecimiento a todos los niveles, incluido el profesional». Sala destaca que “impulsaremos un Sant Antoni joven y participativo” que incluye programas como ‘teatre per a tothom’, con la creación de una escuela y cesión de espacios municipales para su desarrollo, ‘biblioteca tot l’any’ con ampliación de horario y días de apertura, creación de la biblioteca digital y el ‘festival bandes joves’ con conciertos en temporada baja organizados en el Passeig de ses Fonts.
Además, Sala se ha comprometido a «dotar a Sant Antoni de un espacio adecuado para ser utilizado como centro multidisciplinar de artes escénicas, ‘L’Auditori’. Se trabajará en la musealización del Centro de Interpretación del Mar e impulsará la impartición de cursos universitarios de Ciencias del Mar y se apostará en la Muestra de Cortometrajes de Sant Antoni, la más longeva de las islas, que pasará a ser de ámbito nacional».
En educación, dice Sala, se mantendrá el programa de reutilización de libros de texto, las ayudas a las APIMAS y las becas a estudiantes, además de incorporarse jornadas anuales de primeros auxilios en los centros de infantil, primaria y secundaria del municipio. En atención a las personas adultas, Sala destaca que “promoveré la formación permanente de las personas adultas para que puedan adquirir, actualizar y completar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional”.
El señor Sala va a pedir consejo a Neus Mateu, la que da concesiones a empresas corruptas (Ramon Mercadal, Serprosport). Sí, esa mujer concedió al corruptelas de Mercadal Can Coix. Esa mujer acabó también trabajando como freelance para la empresa de Mercadal también. Puerta giratoria le llaman.
Menos mal que a los portmanyins (al menos a los de 60 para abajo) aún nos queda memoria para poder votar en consecuencia el 24 de mayo.