EFE / El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del edificio de las calles Alt y Retir del barrio de sa Penya para convertir las actuales 44 infraviviendas en 11 inmuebles de protección oficial (VPO).
El presupuesto de la licitación es de 2.284.805 millones de euros y las empresas disponen hasta el 18 de marzo para la presentación de ofertas, según ha informado este martes el Consistorio en una nota.
El proyecto también incluye la reurbanización de las dos calles de esta zona conocida como Unidad de Actuación (UA) 27, así como la mejora de las infraestructuras y la creación de un nuevo espacio público.
Además, por primera vez, el Consistorio ha incluido criterios de igualdad en el pliego de condiciones, puntuando la contratación de mujeres en los puestos de dirección de la obra.
De acuerdo al proyecto ejecutivo, elaborado por los técnicos municipales, las once viviendas de protección oficial tendrán entre 45 y 75 metros cuadrados y se repartirán en una superficie total de 940 metros cuadrados distribuidos en tres niveles: planta sótano y dos plantas.
Las viviendas, que serán en régimen de alquiler, contarán con una o dos habitaciones con cuarto de estar, comedor y cocina, y se construirán siguiendo criterios de ahorro energético.