El conductor español de 31 años que el pasado 18 de mayo sufrió un accidente en Formentera, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Can Misses, en Ibiza. Así lo ha dado a conocer en la tarde de este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Ha pasado a planta, donde continuará con su recuperación.
Con motivo de la gravedad del accidente, del que Noudiari se hizo eco, el herido tuvo que ser trasladado en helicóptero al centro hospitalario de Ibiza, donde ingresó estando estable dentro de la gravedad.
Cronología de los hechos
El conductor chocó contra un árbol de madrugada, cerca de las 02.30 horas del miércoles 18 de mayo, en el km 12,5 de la PM-820 de Formentera. A consecuencia del impacto, que se produjo en la avenida de la Mola, el árbol cayó encima del coche, por lo que el ocupante quedó atrapado en su interior.
Bomberos del Consell de Formentera acudieron al lugar para extraer al herido junto con agentes de la Policía local de Formentera, Guardia Civil y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Los bomberos aseguraron la zona y lograron abrir la puerta del conductor con una herramienta hidráulica para facilitar a los sanitarios la valoración del paciente y la extracción, según informaron entonces desde el Consell Insular.
A consecuencia de la caída del árbol sobre su vehículo, este hombre sufrió politraumatismos graves, lo que obligó a trasladarlo en helicóptero a Ibiza tras ser atendido en un primer momento en el Hospital de Formentera.