El varón de 29 años de nacionalidad colombiana que resultó herido por arma blanca este pasado fin de semana y que ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses ha recibido el alta de la UCI debido a su buena evolución.
Ha pasado a la Unidad de hospitalización de Cirugía del Hospital Can Misses donde continuará su recuperación, según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera
La Policía Nacional de Ibiza detuvo el domingo de madrugada a una mujer de origen colombiano de 29 años de edad como presunta autora de la tentativa de homicidio hacia su pareja.
Sobre las 04:00 horas del pasado domingo 5 de febrero, la Policía Nacional recibió un aviso de una supuesta agresión con un cuchillo entre una pareja en un domicilio en la ciudad de Ibiza.
Varias patrullas que se encontraban de servicio se dirigieron al lugar, subiendo al domicilio donde se había producido la agresión. Al entrar en el mismo —que está habitado por varias personas que tienen alquiladas las habitaciones— los agentes se encontraron con la víctima en el suelo y en estado de semiinconsciencia, sangrando por una herida en el pecho, compatible con un arma blanca.
A su vez los policías localizaron a la presunta agresora, la cual manifestó desde un primer momento que habían discutido y que su pareja se había autolesionado “por un tema de celos”. Sin embargo, una de las agentes intervinientes consiguió escuchar de la propia víctima, quien, en un esfuerzo por contar lo sucedido, dijo que pareja le había clavado un cuchillo repetidamente.
Seguidamente, otro de los agentes se percató de que la presunta agresora se dirigía sospechosamente hacia una parte del cuarto, donde localizaron un cuchillo escondido. Por ello la detuvieron en el mismo momento como presunta autora de una tentativa de homicidio.
Los agentes de Policía Científica y del grupo de investigación UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación obteniendo pruebas e indicios que indicaban la supuesta participación de la mujer en los hechos. La presunta agresora, junto con las pruebas del delito, ha sido ya puestos a disposición judicial..